El termo de gas se apaga solamente en la ducha

Hace unos meses instalé un termo de gas de la marca Neckar. Funciona bien en todos los grifos de la casa exceptuando en la ducha. El termo se encuentra exactamente detrás de la pared de la ducha. Y lo que ocurre es lo siguiente, que en cuanto vas a darte una ducha, al poco tiempo se apaga el termo. Y esto ocurre por temporadas. Ya he llamado a varios fontaneros, pero me dicen que tengo que subir más la casetilla, e incluso dejo abierta la puertecita, pero es que solo se apaga cuando se abre el grifo de la ducha, en el resto no ocurre. ¿Qué puede estar ocurriendo?

2 Respuestas

Respuesta

¿En otro grifo con los mismos minutos no se paga? ¿Es estanco o atmosférico? Lo normal esa sea por deficiencias en salida de humos es decir poco desnivel hacia arriba, demasiados codos o tramos horizontales, etc es el fallo más común

No se apaga en otros grifos, la cocina está en el otro extremo y solo ocurre en la ducha. No sé qué tipo de termo es, está en exterior y es automático con pilas.

Si pruebas con otros grifos que no sean de la ducha unos 5 minutos abiertos y no se apaga pues entonces el problema parece que podría ser el grifo de la ducha que no mezcla bien pero yo insisto probaría con otros grifos que no sea el de la ducha mezclando unos minutos

Respuesta

¿El grifo de la ducha es un termostático? Si es así trata de ajustar la temperatura del calentador. Si esta a mucha temperatura bajarla, sino cambia de grifo, limpia el duchador que salga buena cantidad de agua.