Endesa problema baja por error.

Actualmente estoy de alquiler y tengo un contrato con una compañía de luz desde más de un año. Voy a intentar explicarme por qué me cuesta muy difícil de entender lo que ha pasado. El viernes llama alguien a la compañía y cambia de nombre mí contrato que yo tenía de luz y de gas pero solo cambia la luz y al día siguiente la da de baja, el gas está todo ok, a mi nombre y no dado de baja.

Estoy sin luz desde el sábado por la mañana y pongo una reclamación y me contestan que no es una baja por error. No conforme con eso me acerco a un punto de Endesa y me dicen que alguien que ha cambiado de nombre el contrato y al día siguiente lo ha dado de baja solo la luz. Yo que quedó sorprendido y me dicen que no he sido yo pero que no pueden decirme el nombre por la protección de datos. Ante esta situación llamo a mi casero y me contesta que el no ha cambiado nada que es un error. Le preguntó cómo han dado mis datos para poder cambiar el contrato de nombre y me contestan que por teléfono con la dirección y poco más se puede hacer, me cuesta creerlo pero la verdad que lo han hecho. Para tener luz lo más rápido es realizar un alta nueva con él acarreo económico que conlleva y demás, a mi me han pedido el contrato de alquiler, mi DNI para poder hacerme el alta. Alguien que entienda de este tema o que le haya pasado sabe cómo reclamar esto, a mi se me ocurre lo primero explicar en Endesa, luego consumo y después industria.

2 Respuestas

Respuesta

Realiza la reclamación correspondiente en un punto de Endesa y traete una copia con acuse de recibo

Creo que tienen 1 mes para contestarte, si no contestan, reclamación ante consumo

Me parece muy raro que con solo la dirección den de baja el contrato

Suelen pedir nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento

Como la ley les obliga, solicítale la grabación de la llamada que por seguridad deben realizar, como la única persona que puede dar de baja eres ti con tus datos, si según ellos llamaste tu, no incurrirán en ningún delito contra la protección de datos

Esto lo realizan cuando Dan de baja por error un contrato, no quieren reconocer ese error y echan balones fuera, claro esta que quien sufre las consecuencias somos los consumidores

Suerte

Respuesta

Yo ya me iría directamente y sin más preámbulos a enviar un burofax a la compañía (Endesa en este caso) indicando la situación padecida y denunciando la misma a fin de que te indemnicen por las molestias causadas (alguna reduccion en el recibo de la luz, por ejemplo) y sobre todo te devuelvan los importes cobrados en la nueva alta que has tenido que realizar.

A continuación, si non te hicieran caso, me iría, como indica el primer enlace, a la consejería de consumo o de industria de tu comunidad autónoma (depende del tipo de reclamación, por lo que habrá que preguntar cual de las dos resulta competente segun el apartado 3) y plantearía también una denuncia ante la CNMC tal y como se indica en el segundo enlace.

1)

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://previa.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/11/2010/11-2010-2.pdf&ved=2ahUKEwj-udHRr_7uAhXjVRUIHc9OBIMQFjAAegQIARAC&usg=AOvVaw3aJEi6J1jel1byL4Qxx3yw

2)

https://blog.cnmc.es/2019/04/05/consumidor-si-denuncias-actuamos-nuestras-ultimas-actuaciones-contra-las-irregularidades-de-las-comercializadoras/