Puedo denunciar a endesa por baja de contrato de luz sin pedirlo?

Me han realizado una baja de contrato de luz de mi casa, sin mi consentimiento, supuestamente el día 5/12.El día 13/12 se corta la luz, llamé para que solucionaran la que creía que era averías, vinieron a las 4 de la mañana. Haciendo una chapuceria, pues dejaron cables conectados y sueltos. Ahora dicen que me cortarán la luz porque esta de baja. Que debo hacer.? Tengo hijo de 7 años. No me dan solución endesa, ¿puedo interponer denuncia en la policía por fraude?. Tengo todos los pagos al día.

1 Respuesta

Respuesta

Ya siendo hoy sábado y mañana domingo.. no se la cortarán, pero el mismo lunes a primera hora, diríjase ud a las oficinas de Endesa y solicite la hoja de reclamaciones. Cuando le pregunten manifieste lo ocurrido y alíñelo con pasar a otra compañía facturadora como Iberdrola. Si realmente se diese de alta con otra compañía, esta tiraría de Endesa para la conexión, aunque mas bien creo que se lo solucionarán.

Otra cosa, ¿aunque esté ud al día del pago... el contrato está a su nombre?. Lo digo por si un antiguo propietario/vendedor fuera quién solicitó la baja en Endesa. Por otro lado, por algún motivo Endesa le ha solicitado a ud una revisión de electricista autorizado y que este confeccione el CIE, ¿qué es un documento que acredita que un instalador ha revisado algo que ellos hayan pedido y que después ud tenga que enviarles por fax o mail?.

Un saludo.

.