¿Se puede recuperar el interés y el amor de una persona? (Mujer)

Tuve problemas con mi pareja, y pues ya no estoy seguro si la relación está acabada o no, pero no sé la realidad de lo que pasa con ella, le pregunté si tenía alguien más, pero me dijo que no, que eso no era, entonces no sé que suceda, llegué a creer que necesitaba ayuda, por qué yo le quiero mucho, y le ofrecí un psicólogo, pero se niega dice que eso no le sirve, entonces, me imagino que su mente está cerrada a todo, me dijo que me quería y que me extrañaba, que quería estar conmigo, pero después me dijo que ya no me quiera, no sé si eso sea verdad, pero fue una relación de 3 años, solo quisiera saber si pudiese hacer algo, hablamos. Por teléfono pero hablamos más, nos vemos te estamos mejor, por qué nos llevamos bien, así que no se que sea lo que pasó.

3 Respuestas

Respuesta

Todo depende del interés de la mujer, si ella desea continuar la relación, olvidará lo que haya sucedido y se concederá una segunda oportunidad.

Pero si de plano siente que no vale la pena continuar con la relación, pues no hay mucho que hacer.

Si ella no se decide o no quiere aclararte la situación, puede ser un signo de que ya no tiene interés por continuar con tigo.

Respuesta

I. Hola amigo Anibal, ¿Cómo va la relación y la comunicación? Lamento mucho esa situación entre ustedes. Perdón que no soy experto en terapia familiar ni psicólogo pero e querido aportar algo de lo que leí hace mucho, llevo 23 años de casado y esa información me ha ayudado a sobrellevar mi relación . Por favor, lee con meditación, déjame saber qué te pareció y me gustaría seguir en comunicación contigo por mi correo [email protected]

CÓMO HABLAR DE LOS PROBLEMAS

EL PROBLEMA

¿Le ha ocurrido alguna vez que después de tratar un problema con su cónyuge acabaron más molestos que cuando empezaron a hablar? En ese caso, usted puede mejorar la situación. Pero antes que nada, hay algunas cosas que debería saber sobre las diferentes formas de comunicarse que tienen hombres y mujeres. *

LO QUE DEBE SABER

Las mujeres prefieren explicar todo el problema antes de escuchar una solución. De hecho, en ocasiones hablar es la solución.

“Cuando le expreso mis sentimientos a mi esposo y veo que me entiende, me siento mucho mejor. Normalmente, unos pocos minutos después de la conversación ya lo he superado” (Sirppa). *

“No puedo pensar en otra cosa hasta que no le explico a mi esposo cómo me siento. Hablarlo es un modo de zanjar el problema” (Ae-Jin).

“Es como un trabajo de investigación. Mientras hablo, voy analizando el problema y trato de entender las causas” (Lourdes).

Los hombres tienden a buscar soluciones. Y es que un hombre se siente útil cuando puede solucionar algo. Para él es la manera de demostrarle a su esposa que está ahí para ayudarla. Por eso, a los esposos les desconcierta que no se acepten sus soluciones enseguida. Un esposo llamado Kirk comenta: “No entiendo por qué quieren hablar de un problema si no es para hallar una solución”.

Ahora bien, el libro Siete reglas de oro para vivir en pareja advierte: “La comprensión debe preceder al consejo. Tu compañero/a debe saber que comprendes el problema, antes de que sugieras una solución. Muchas veces tu pareja no estará pidiendo en absoluto una solución, sino sólo que escuches”.

LO QUE PUEDEN HACER

Un consejo para el esposo. Acostúmbrese a escuchar con interés y atención. Un hombre llamado Tomás dice: “A veces, después de haber escuchado a mi esposa, me quedo con la idea de que no se solucionó nada. Pero, por lo general, lo que mi esposa necesita es precisamente eso, que la escuche”. Stephen expresa lo mismo: “He notado que lo mejor es permitirle a mi esposa que se exprese y no interrumpirla”. Y añade: “La mayoría de las veces, cuando acaba me dice que se siente mejor”.

Intente esto: La próxima vez que su esposa le cuente un problema, resista la tentación de darle un consejo si no se lo ha pedido. Mírela a los ojos y preste atención a lo que dice. Asienta con la cabeza cuando esté de acuerdo. Repita la esencia de lo que ella le dijo para que vea que la entendió. “A veces, mi esposa solo necesita saber que la comprendo y que estoy de su parte”, comenta Carlos (texto bíblico clave: Santiago 1:19).

Un consejo para la esposa. Dígale a su esposo lo que necesita que él haga. “Quizás esperemos que nuestros esposos sepan qué necesitamos —explica Elena—, pero a veces hay que decírselo claramente”. Inés propone empezar la conversación así: “Hay algo que me preocupa, y me gustaría que me escucharas. No necesito que lo soluciones, pero sí me ayudaría que entiendas cómo me siento”.

Intente esto: Si su esposo se apresura a dar una solución, no piense que es un insensible. Lo más probable es que quiera aliviarle la carga. “En vez de molestarme —comenta una mujer llamada Ester—, trato de pensar que mi esposo se preocupa por mí y quiere escucharme. Pero que, además, me quiere ayudar” (texto bíblico clave: Romanos 12:10).

Un consejo para los dos. Solemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Sin embargo, para solucionar los problemas, piense en cómo le gustaría a su cónyuge que lo tratara usted (1 Corintios 10:24). Miguel lo explica así: “Los esposos debemos estar dispuestos a escuchar y las esposas a oír soluciones de vez en cuando. Así, cuando cada uno pone de su parte, los dos salen ganando” (texto bíblico clave: 1 Pedro 3:8).

TEXTOS BÍBLICOS CLAVE

  • “Todo hombre tiene que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar” (Santiago 1:19).

  • “En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera” (Romanos 12:10).

  • “Todos ustedes sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros” (1 Pedro 3:8).

¿Cuándo es el mejor momento para hablar?

La Biblia dice: “Una palabra a su tiempo apropiado, ¡Oh, cuán buena es!” (Proverbios 15:23). Y por supuesto, lo contrario también es cierto.

“Las conversaciones que se tienen en un mal momento suelen terminar mal” (Sirppa).

“Si tienen hambre o están cansados, no es el momento de hablar de asuntos serios” (Julia).

“Una vez, en cuanto entró mi esposo por la puerta, empecé a desahogarme contándole un problema. Entonces me detuve a media frase y me di cuenta de que lo estaba agobiando. Le dije que seguiría contándoselo después de cenar. Él me lo agradeció, y cuando retomamos la conversación, ambos nos sentíamos más tranquilos y dispuestos a hablar” (Lourdes).

Hola muchísimas gracias, pero acabo de enterarme que mi pareja está sufriendo de ansiedad y depresión, apenas podré hablar con ella con calma el día de mañana

I. Apreciado amigo Anibal. Que bueno que ya sabes la verdad de su comportamiento, ahora queda seguir las recomendaciones del médico que la atiende. Dale tu apoyo en todo lo que puedas. Saber las razones que la han llevado a padecer esos trastornos del ánimo es una gran ayuda para ella y los que viven a su alrededor. Recuerda que tengo interés de platicar contigo más privado. Ahí en la respuesta anterior te dejé mi correo. Dale mis saludos a ella y sigue lo más cerca posible para que la apoyes. Muchas gracias por tu aprecio y valoración.

Es bueno que te informe sobre el tipo de depresión que ella sufre para darle la ayuda que precisa. Ahí comparto lo que encontré:

TIPOS DE DEPRESIÓN

Para que un tratamiento médico sea eficaz, se ha de tener presente el tipo de depresión.

  • La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.

  • El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión).

  • La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.

  • La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz.

  • El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

Respuesta

Para responder tu pregunta "¿Se puede recuperar el interés y el amor de una persona?": Todo depende del interés de la otra persona para continuar la relación pues si ella desea continuar pues ya están las puertas abiertas, pero si ella no lo desea ya puedes olvidarte de esa relación y pasar página. En caso de que ella acepte continuar pues tendrás como principio de esta nueva etapa (nueva construcción de vida) decirle la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad por lo que jamás volverás a mentirle en nada. Sobre ese principio cimentarás el diálogo abierto y espontáneo. El tercer piso será la honestidad en todo lo que hagas y frente a todas las relaciones de tu entorno. Si las cosas no se dan con ella ya tendrás una estructura nueva para iniciar una nueva relación.