Atestado policial en contra cuando es al reves

Aquí mi explicación de todo lo sucedido.

Iba por una carretera con mucha niebla mucho trafico de doble sentido y llegando a una intersección se produjo una caravana importante, me detuve detrás del ultimo vehículo que hacia la caravana en pocos segundos vino un coche lanzado por detrás y me desplazo fuertemente contra el vehículo de delante mio sufriendo daños por detrás y por delante. Lo curioso que tiene mas daños delante que detrás el vehículo mio. Iba con mi novia dentro del coche no saltaron los Airbags solo ambos pretensores de los cinturones y sufriendo daños físicos con marcas de los cinturones incluidos en el cuerpo.

Vino una patrulla policial las ambulancias y los bomberos a la excarcelación y todo. Se hicieron partes amistosos con culpabilidad total del coche que me dio a mi por detrás, ahora bien...

Llega el atestado policial 1 mes y medio después sin a mi nunca haberme tomado declaración de lo sucedido, llega en mi contra diciendo que habido un accidente en cadena, que rebasaba la velocidad permitida de la carretera y choco con el vehículo que tengo delante y luego el de atrás choca contra mí..

Me dan siniestro el coche por la parte delantera que la tengo que asumir yo, las lesiones físicas no me las pagaran habiendo estado 3 meses de baja laboral porque el atestado dice que yo tengo la culpa no se que hacer...

Hay testigos del accidente que tampoco les tomaron declaración de lo sucedido y contratado un pèrito investigador de accidentes externo a mi seguro ya que me ayudan poco, nadie implicado del accidente quiere colaborar solo los testigos..

A ver si alguien tiene idea por donde podría tirar la cosa para que sea de gran ayuda para mi.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo primero hablaría con un abogado, porque hay que rebatir un informe policial. Y él le dirá como debe obrar. Porque la compañía, está haciendo lo que le dice el atestado. Y posiblemente tendrá que contratar un perito.

Todo deriva de eso, tanto la indemnización por baja, como la culpabilidad.

Mucha paciencia, porque va para largo.

Respuesta

El quid de la cuestión en este tipo de siniestros es definir si el vehículo estaba parado. Y esta conclusión atestados puede llegar con las versiones de los implicados, o con mediciones de frenada, o aportando informes de biomécanica - que determinan las lesiones en función de las fuerzas que intervienen en el choque-.
El problema viene a que la prueba con más peso dice que su vehículo no estaba parado. Y por lo tanto no pudo frenar probablemente porque llevaba más velocidad de la adecuada para las condiciones de la carretera.
Y este detalle de las condiciones climáticas puede ser decisivo, porque en casos de niebla hay que extremar las precauciones, aumentar distancias de seguridad, etc...
La solución, tanto para la reparación de la parte de delante del coche, como para las lesiones, pasa por demostrar, con peso suficiente en el juzgado, que el coche estaba frenado.
Estos siniestros son todos distintos y se resuelven por matices si su agente o corredor no puede ayudarle debería contar con la experiencia de un abogado especialista en siniestro de tráfico.

Respuesta

ÓHola Sergio,

El primer paso es recabar las declaraciones de los testigos. Que hagan una declaración escrita y firmada aportando copia del DNI y teléfono de contacto. Traslade estas declaraciones a su compañía para que estudie la viabilidad de la reclamación.

Es posible que el vehículo que estaba delante del suyo haya declarado a la policía que primero le golpearon a el que y luego escucho el otro golpe, y a partir de esa declaración la policía elabora el atestado, de todas formas lo normal es que se hubiesen puesto en contacto con ud. para tomarle declaración. Por otra parte el hecho de que tenga mas daños en la parte delantera que en la trasera también invita a pensar en una colisión por alcance antes que en el lanzamiento.
Lo dicho, solo cabe aportar unas buenas declaraciones que puedan "tumbar" ese atestado. Son dalos importantes por lo que un abogado que suela llevar este tipo de siniestros le será de gran ayuda.