Ruido como una campana cuando enciendo la calefacción.

Cuando enciendo la calefacción hay un ruido muy fuerte en la zona del radiador de la habitación.

He purgado mil veces y no sale aire nunca. Alguien sabe como puedo solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Quizás sea la velocidad del agua prueba a ir cerrando despacio la llave del radiador hasta que la dejes en un punto que no haga ruido y caliente

Si no sale aire ni agua revisa presión de caldera, tiene que estar en 1,5 en frio

Respuesta

Ese ruido de golpes parece un problema de dilatación, no de aire.

La tubería que está cerca de ese radiador debe estar muy sujeta o forzada, intenta soltar alguna abrazadera cercana y fíjate si roza algún mueble con la tubería y no le deja dilatar correctamente. Suele hacer ruido de golpes cuando comienza a calentar y también cuando se enfría.

Respuesta

Prueba de bajar la temperatura del agua de calefacción.

Los al calentarse menos, tendrán menos dilataciones, y por lo tanto, menos ruidos.

Si con algunos grados de temperatura de menos en el agua consigues calentar igual la vivienda, obtendrás más confort y un ahorro en combustible.