Tengo un lavavajillas ariston, y cuando lleva 6 minutos funcionando salta el diferencial de la luz

Me han dicho que es la resistencia y que como es muy antiguo no la hay, aunque yo pongo el prelavado con agua fría y sigue saltando.

2 Respuestas

Respuesta

Si en frío te salta el diferencial también yo miraría si tiene alguna pérdida de agua por algún manguito, bomba, etc. A veces pierden un poco de agua y mojan alguna conexión que hace que salte el diferencial.

Respuesta

A los 6 min de iniciar, pueden ser 2 cosas, la resistencia o el electroimán que activa la jabonera. Si te animas desmonta la puerta, y revisa el electroimán de la jabonera, seguramente sea eso si por lo que dices también te salta en frio con el prelavado.

¡Gracias!

Me sonaba que ya había ayudado a alguien a solucionar un problema parecido al tuyo, pero en este caso saltaba el diferencial al activarse el electroimán del abrillantador, te dejo el link:

Lavavajillas BOSCH hace saltar el diferencial a medio programa

El lavado que yo creía era con agua fría es lavado a 55 º, o sea que puede que sea la resistencia

me dijo un técnico del mantenimiento que tengo en cada que ya no había repuestos el lavavajillas es de 1997  ARISTON   Mod  S LS 66 ES  COD 37065210000 S/N 610080435   L.05

LA verdad es que esta muy bien porque se ha usado poco

Puedes probar de desconectar la resistencia y encintar bien los bornes separándolos. Si así funciona y no da problemas tendrás un lavavajillas que lava en frio (podrías conectarlo a una toma de agua caliente de casa y podría funcionar así) o como mínimo confirmaras que es culpa de la resistencia.

Nunca pienses en desconectar el tierra alguien podría acabar electrocutado.