Hace 12 años la edad de una madre era el cuádruple de la de su hijo

Quiero saber cual es su representación en forma de lenguaje alguebaico procedimiento completo

2 respuestas

Respuesta

Soy de letras, no alcanzo a entender que tiene que ver esa pregunta con, Derecho y leyes, herencias, ser padres o psicología. Cada día se aprende algo nuevo.

Respuesta

Pon una incógnita para la edad de la madre y la del hijo en la actualidad. Por ejemplo por, y.

La edad de la madre hace 12 años era (x-12) por lo tanto la del hijo era...

Ahora plantea la igualdad la edad de la madre es igual a la del hijo (x-12) = ... pero para que se cumpla esa igualdad habrá que poner un cuatro en algún sitio...

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Donde pone (Por ejemplo por, y), debe poner (Por ejemplo X e Y)