Necesito encontrar la ecuación de la recta tangente de: y = 2x2(es al cuadrado)-x+1 para Punto (1,2)

la ecuación de la recta tangente de: y = 2x2 -x+1 para Punto (1,2)

1 Respuesta

Respuesta

La recta tangente en ese punto la identificas mediante el calculo de la derivada primera de la función en el mismo.

df/dx = 4x - 1 .............................f'(x) = 4x - 1  ............tiene una pendiente = 4 y debe pasar por el punto dato = { 1  ,  2 } ....................................

Por definicion de pendiente;  ( y - y1) / ( x - x1) = m = pendiente....

...y - 2 / x-1 = 4 ...y de aqui podrás despejar la ecuacion y= f(x) que te piden.