Medianera entre vecinos. Puede la comunidad asumir la reparación de desperfectos entre vecinos.

En una comunidad a unos vecinos se les ha caído la verja medianera. Quieren que la comunidad les repare su medianera... Que no es comunitaria. ¿Algunos dicen que lo pague la comunidad. Es legal que la comunidad si se vota lo haga. Me puedo oponer a ese gasto?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y por qué sabe usted que la verja no es comunitaria?

Respuesta

¿Me imagino que te refieres a la separación que hay entre una terraza de un piso y la otra terraza del piso de al lado verdad?

Si es esa separación que puede ser de cristal y ladrillos, o en otros casos de aluminio,

Eso entra dentro de la normativa de la fachada y pertenece a la comunidad de vecinos.

Osea que hay que pagarlo la comunidad.

Pero vamos que no suele ser un gasto extremo ni tan sumamente caro eh,?

Y con el dinero que haya en la caja de la comunidad se paga y punto.

En el caso de que no hubiera dinero pues hay que pagarlo entre todos los vecinos, pero que la cantidad sería baja .

En mi portal tuvieron que cambiar algunas barandillas de la terrazas y eso entró dentro de la comunidad