Empezar desde cero una carrera en una universidad a distancia

Hace 10 años tuve que dejar por motivos personales la universidad y no pude hacer frente al pago de la matrícula debido a la crisis de 2009, por lo que dejé a deber el dinero.

Hoy, quiero comenzar una carrera distinta en otra universidad ya que en la misma no puedo porque es presencial y yo necesito estudiar a distancia.

Mi pregunta es, si debiendo ese dinero de esta matricula que creo tiene ya más de 10 años (aunque nunca me reclamaron nada por carta ni por correo ni nada), ¿me pondrán pegas en la nueva universidad para empezar una carrera?

Lo digo porque en la antigua universidad, en el reglamento, si no pagabas la matricula te suspendían los derechos administrativos, pero mi intención no es pedir traslado de expediente ni nada ya que la carrera es totalmente distinta a la que quiero estudiar ahora...

2 Respuestas

Respuesta

Yo supongo que sí, que no debes preocuparte. Igualmente habla con la antigua universidad

Disculpa, supones que si me pondrán pegas o supones que si podré empezar otra carrera en otra universidad sin problemas???

Gracias !

Que sí podrás

Respuesta

Alberto! No sé de que país seas, pero siempre es bueno estar preparado para todo. Cómo veo que en esta comunidad hay varias personas de Ecuador interesadas en la educación, y como yo soy ecuatoriana les sugiero ver https://titulosenescyt.com/simulador/simulador-del-examen-eaes-resuelto-en-pdf/ ya que cuenta con el simulador para pdoer preparse para un examen. Seguramente te servirá si eres de otro pais en temas de ciencias y matemáticas. Si quieres puedes enviarme un mensaje y conversamos.