¿Estudiar en dos universidades a la vez?

Quisiera saber si en España es posible estudiar en dos universidades distintas. Específicamente, un máster por una universidad presencial y un grado vía online.

Por otro lado, ¿qué universidades a distancia existen, a parte de la UNED?

2 Respuestas

Respuesta

Solo añadir una anotación.

Con la aprobación del nuevo plan Bolonia de unificación de estudios europeos ahora cuando se aprueban las materias de cada curso se superan lo que se denominan créditos.

Para que te hagas una idea un crédito son entre 25 a 30 horas de estudio+trabajo+exposición+...

Según la normativa lo máximo que se puede cursar en un solo año son 90 créditos

Un Máster de un año suele tener 60 créditos, si los estudios que vas a realizar supone una suma de más de 30 créditos podría no ser posible.

Se que se puede superar ese límite pero con aurización del Vicerrectorado, previo a un informe favorable del Decanato de la Universidad y creo que también tienen en cuenta el expediente académico.

Pero te comento que conozco compañeros que estando realizando el curso de adaptación a Grado en Educación Primaria se matricularon para realizar el Master de Investigación e innovación y en principio les admitieron la solicitud pero después no les permitieron realizar ambos estudios simultáneamente.

Así que lo mejor es informarse en la Universidad donde realices los estudios, para evitar problemas.

El límite de 90 créditos es una norma general que afecta a todos

Multiplica 90 x25 = 2250 horas al año.

Los dobles grados incorporan materias de uno a otro así que oscilan entre los 300 a 400 créditos en toda la carrera mientras que una carrera de Grado de cuatro años son 240 créditos.(Entra en el baremo 90x5 =450 créditos en 5 años lo máximo.

LO que está claro es que si en una Universidad solo se puede estudiar como máximo 90 créditos al año, seguramente ocurrirá lo mismo si lo intentas en dos Universidades distintas.

De todas formas infórmate de primera mano contactando con la Universidad.

De nada.

Suerte

Respuesta

Primera parte pregunta: sí puedes estar en dos universidades a la vez, y más si una es máster...

La segunda parte te indica que además de UNED también puedes contar con UOC (Universidad Oberta de Catalunya) que también puedes seguir en castellano. Hay muchas carreras de doble grado. Además también, a medida que vas avanzando puedes solicitar certificado del temario ya aprobado.

Además conozco la UNIR (Universidad de La Rioja) que también me han indicado que va muy bien. EN youtube he encontrado videos para el grado de Educación Primaria, y están muy bien explicados.