Hice algo malo? Es sobre algo que paso con una chica

Respondiste a mi pregunta que hice sobre las cosas que hice cuando era niño

Esas cosas, ademas de los errores que cometi al inicio de mi adoloscencia me hacem castigarme por todo

El titulo esta mal, se que hice algo malo pero tengo miedo de que sea peor de lo que imagino

Cuando tenia 16 llevaba hablando un mes y medio con una chica (ella tenia 15), ambos ibamos a ir a una fiesta y acordamos que luego de eso ibamos a caminar y yo iba a acompañarla a su casa. La cosa es que ella tomo alcohol, tampoco es que estaba inconciente o que no podia tomar, estaba borracha normal

La cosa es que salimos y caminamos y nos detuvimos en la esquina de su casa y nos empezamos a besar (ambos habiamos acordado esto tambien) eran las 2 am y era un lugar oscuro

La cosa es que nos besamos y yo me excite y toque su culo y sus tetas, no sabria decir cuanto tiempo estuvimos asi, cuando terminamos hablamos un poco y la acompañe a su casa

Al dia siguiente me sentia mal porque yo hice esas cosas y ella estaba borracha (en ese momento esa cosas eran avanzadas para nosotros) y le pregunte si se acordaba de lo que hicimos anoche

Me dijo que no

Y me senti re mal, como un abusador, le conte que habiamos hecho, y no me acuerdo exactamente que me dijo (ahora tengo 18) pero creo que me dijo que no le parecio buena que yo haya hecho esas cosas cuando ella estaba en ese estado

Le pedi perdon, y seguimos, yo seguia mal y me sentia sucio, pero ella nunca se enojo o se sintio mal al respecto de lo que le conte, solo me dijo eso

Seguimos hablando y con el tiempo fuimos novios, tambien tuvimos nuestra primera vez ambos, y duramos 1 año

La cosa es que al dia de hoy me pregunto si es abuso, (en ese momento de que nos besamos, nunca use la fuerza, ella no me dijo que no, tampoco note rechazo fisico) porque tal vez ella no podia decirme no porque estaba borracha o algo asi.

Ya no puedo preguntarle de nuevo sobre el tema porque terminamos hace tiempo pero nuestra relacion termino bien.

No se que pensar al respecto

3 respuestas

Respuesta

Pues si que fuè en ese caso un abuso de superioridad y de abuso sexual por tu parte.

Se considera superioridad cuando una persona es más mayor que otra aunque sea un año y además está en un estado normal con capacidad intelectual física normal y se aprovecha de una persona que ya sea por la edad o por estado de embriaguez tienes sus cualidades mermadas o reducidas en comparación con el estado normal ok?

Pero como ya te dije anteriormente,

Ahora eres ya mayor de edad y tienes que tener cada vez más madurez para saber qué hacer y que no se puede hacer.

Lo primero es que ya te has dado cuenta, has recapacitado,

Eres consciente de ello.

Y no pasó nada más grave ok,?

Lo que tienes que hacer si te sientes así como dices es pedir cita al médico del ambulatorio y que te mande al psicólogo y ya el te atiende.

Un saludito chao🤗😘💋

Pero entonces si es abuso sexual deberia estar en la carcel :(

Y ahora para mi el abuso sexual es lo peor que alguien puede hacer, me hace sentir que soy un abusador o violador

Porque el abuso sexual puede causar mucho daño a una persona, me hace sentir terrible.

Pero ella nunca se sintio mal o se enojo, o que yo sepa haya tenido secuelas con respecto a ese incidente

Pero igual me siento terrible por mas que ella no lo haya sentido de la manera que lo veo yo

Ayyyyy madre mía Martín : pero hombre no es lo mismo un abuso sexual completo, o una violación que eso sí que sería peor que un crimen para una pobre mujer,

Que simplemente unos tocamientos !

Tranquilízate y no te pongas tan alterado.

Tienes que ir con urgencia a un psicólogo y a un PSIQUIATRa pq tienes unos pensamientos muy equivocados y negativos.

Y no te hacen razonar bien correctamente.

También puedes ir directamente a urgencias al hospital público más cercano y que te atiendan y valoren en psiquiatría y allí ya el médico habla contigo y te aconseja mejor.

Un saludo y no pienses ya más en el tema hasta que vayas al hospital.

Estás comiendotė demasiado la cabeza sin razón ninguna

Además eso ya pasó hace tiempo y ya está.

Hay que vivir el presente

Respuesta

En primer lugar no hagas caso a la otra experta.

Las edades de las personas están definidas con esto digo que siendo menor de edad los 2 y los 2 adolescentes, no existe ningún tipo de abuso de supeioridad porque tenéis solo un año de diferencia (incluso te digo que entre 17-20 no se considera un superioridad de edad), porque se considera que están en la misma etapa.

Segundo, en una fiesta mientras que no sea obligado, tu no la hayas emborrachado a posta, es decir bebió libremente, el alcohol desinhibe, es decir muchas veces se hacen cosas que de normal no harías. Además yo creo que esos besos surgieron, no fueron obligados. Así que de abuso sexual nada.

Respuesta

Primero que tienes que guiarte por mejorar las cosas, por hacer el bien; y no guiarte por un orgullo inútil.

De lo que cuentas pasas por alto lo más grave que cuentas; eso que llamas simplemente la primera vez es pecado mortal, y Dios lo prohíbe como gravemente contrario a la caridad, al amor de verdad; y con eso te has hecho daño grave en el alma, y también has hecho daño grave, también al inducir a otra persona a dejarse llevar por sus meras apetencias, ofendiendo a Dios.

Te recomiendo dejarte de “arrepentimientos” inútiles, arrepentirte de verdad, acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizado), y a partir de ahí cumplir los Mandamientos de Dios, y vivir la caridad o el amor de verdad, anteponiendo el bien de verdad de las personas a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos.