Juicio seguro hogar de vecina

La vecina de abajo a través de su seguro nos ha enviado una demanda para pagar 500€. Sin dar parte a nuestro seguro de hogar.

Mi seguro de hogar no responde.

Solo tengo un wasap enviado al fontanero del seguro de mi vecina indicando el número de mi póliza para que de parte a mi seguro.

¿Qué derechos tengo o como puedo contestar a la reclamación?

5 respuestas

Respuesta

Habla con tu seguro, casi todos tienen asesoría jurídica e incluso defensa jurídica.

Ellos sabrán que hacer, partiendo que la vecina ha optado por arreglar una avería sin que haya ido ni siquiera tú seguro a verlo. Y siendo así me da a mi que lonque la vecina ha arreglado y pagado se lo va a tener que pagar ella.

Mi seguro dice que no tengo daño por juicio contratado pero es un siniestro del que ya dimos parte, espero a que se arreglen entre ellos?

No, si ha sido demandada, acuda a un abogado urgente en tanto que si solo ha sido usted denunciada hay irregularidades en el procedimiento que cualquier abogado civilista sabe identificar.

Tengo cobertura de defensa judicial con el seguro y me dicen que ellos se encargan de todo. Es verdad que la petición como juicio verbal viene a mi nombre.

Tendría que pagar también las costas de un abogado si lo pongo en manos del abogado??

Gracias Nota por tus comentarios

Pues habla con los abogados del seguro cuanto antes, pues tienes plazo para contestar a la demanda y hay acciones que deberían ejercitarse desde el principio.

Agotado ese plazo das por buena la demanda y entre otras cosas, por lo que cuentas, liberas al seguro de pagar los daños que deberían pagar.

De hecho como la atención al cliente es 7/24 llama ya y si no responden acude a un abogado y luego ya veras como reclamar al seguro.

En la notificación te habrán indicado algun plazo para contestar la demanda, ese plazo es de días hábiles desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

¡Gracias!  Me han dicho desde el juzgado de Paz que son 20 días hábiles. Ahora está viajando hasta el juez de paz donde resido y ya me he empezado a mover.

Muchísimas gracias por las aportaciones. Es un alivio saber que alguien te entiende y te puede ayudar.

Buenas noches Jota

Respuesta

Si una compañía de seguros le ha puesto una demanda, lo urgente es que la conteste, sea directamente o a través de su propia aseguradora, si no lo hace, en tiempo y forma oportunos, se encontrará que lo siguiente es un embargo de cuentas.

Gracias Pedro, he hablado con mi seguro y me dicen que es habitual esto entre seguros. Lo pasare todo a ellos y solicitaré una copyde todo porque la afectada soy yo y la que lo han liado son los seguros de hogar, no yo.

Gracias

Le reitero que no es cosa de “hablarlo’, hay que contestar a esa demanda.

Respuesta

Es muy importante tener seguros en un corredor de seguros de confianza claro esta, de esta forma son ellos los que darian los pasos se lo digo por experiencia . Tendrà que hacer tal como le mencionaron los expertos anteriormente .

Gracias Sabella, ahora me doy cuenta de ello.

La verdad es que son muy agresivos y amenazadores, el seguro de mi vecina lo ha hecho todo por su cuenta.

Mi seguro me dice que no me preocupe que se encargan ellos pero viene todo a mi nombre.

Es una ansiedad...

Te entiendo perfectamente llegas a la oficina y como si no pasara nada, la vecina tendria que ser mas paciente . Me alegro que tu seguro responda ! Como tiene que ser.

Respuesta

Cuando una aseguradora demanda al responsable de un daño a uno de sus clientes, como el caso, es que tienen pruebas suficientes para que seas condenado. Y además llegan a este extremo porque no se ha atendido la reclamación.

Esto nos lleva a pensar que tu aseguradora no está haciendo las cosas bien, porque no se ha preocupado de pagar lo que debe.

Eso sí, tienes que haber declarado el parte a tu aseguradora. O al menos contestarla cuando te pregunten que están reclamando.

Es importante estar siempre asesorado por un agente de seguros, o un corredor. Pero ahora lo importante es trasladarle la demanda inmediatamente para que se ponga a trabajar con la aseguradora.

Gracias Ángel, toda la razón.

Mi seguro dice que tiene registrado el parte como que ya estaba solucionado. Mi vecina insistió, llamo a su seguro,  lo arreglo, su fontanero me pidió el número de póliza de mi seguro, se lo di y no se más hasta ahora que me ha llegado la notificación pidiendo 500€!!

Mi seguro dice que me llamará un tramitador y como tengo defensa jurídica todo se arreglará.

Tengo miedo de que así no sea y tenga que pagar yo los costos y no me parece justo ni ético, es por lo que solicito información para saber si estoy o no equivocada.

Gracias Ángel por tu respuesta 🙏

Si tu declaraste el parte, no es una cuestión de defensa jurídica, es de garantía de Responsabilidad Civil, que sí la tienes, pagarán por ahí esos 500€ y se acabó el problema.

Respuesta

¿La demanda es solo contra usted?

Su seguro no responde, ¿qué significa? ¿Ha pasado el parte? ¿No se han puesto en contacto con usted? ¿Cuánto tiempo ha pasado?

Lo normal es que sea su compañía, la que acepte el parte.