¿Por fvor, hay algún psicólogo que me ayude?

Mi relación de pareja se está muy deteriorada, queremos alguien que nos guíe o nos diga lo que podemos hacer.

Mi marido y yo estamos sin trabajo. No podemos pagar a ningún profesional y los de la seguridad social me han dicho que están saturados.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Lamento mucho saber esa situación, la relación de pareja debe ser un oasis de tranquilidad. No soy psicólogo y aunque llevo 23 años de casado no tengo mucha experiencia para resolver problemas pero algo que nos ayudado a mi esposa y a mi es seguir los consejos que da la Biblia. Hace un tiempo analizamos la siguiente información que compartimos con usted:

Acudan a Dios para ser felices en el matrimonio

“El que los creó desde el principio los hizo macho y hembra.” (Mateo 19:4)

Jehová * Dios casó a la primera pareja. La Biblia dice que él creó a la primera mujer y “procedió a [...] traerla al hombre”. Adán se sintió tan feliz que dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:22, 23). Jehová sigue queriendo que los casados sean felices.

Cuando dos personas se casan, quizá piensen que todo será perfecto. Pero la realidad es que hasta las parejas que más se aman tendrán problemas (1 Corintios 7:28). En este folleto hallará principios bíblicos que, si los pone en práctica, contribuirán a la felicidad de su matrimonio y su familia (Salmo 19:8-11).

1 ACEPTE EL PAPEL QUE JEHOVÁ LE HA DADO

LO QUE DICE LA BIBLIA: El esposo es el cabeza de la familia (Efesios 5:23).

Si usted es el esposo, Jehová espera que cuide de su esposa con cariño (1 Pedro 3:7). Él la creó como complemento suyo y quiere que la trate con dignidad y amor (Génesis 2:18). Debe amarla tanto que los intereses de ella sean más importantes que los suyos (Efesios 5:25-29).