Comprar un piso y posteriormente añadir a mi pareja en las escrituras

Quiero comprarme un piso e independizarme, llevo poco tiempo con mi pareja, por lo que la idea sería comprármelo a mi nombre, estar viviendo sola y más adelante si se diera el caso, incluir a mi pareja en las escrituras y que se mudara conmigo. Me gustaría informarme sobre la manera más fácil y económica de llevar a cabo este trámite sin que implique necesariamente casarnos.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No cometas semejante tontería. Si te compras un piso, que sea a tu nombre. Ello no estropea ninguna relación futura.

El objetivo final es acabar viviendo los dos juntos, pero por motivos personales yo me quiero independizar antes que él. Me gustaría saber cuáles son las alternativas para vivir juntos en un piso a mi nombre en relación a gastos (por ejemplo, no creo que sea justo que pague hipoteca si al final el piso será mío, pero tampoco considero que deba pagar únicamente la mitad de los suministros y esté viviendo "de gratis" allí). Por ello había pensado en que fuera copropietario de la vivienda y poder dividirlo todo al 50%.

Si la relación no es la de un matrimonio civil (recuerda que hay el matrimonio con "separación de bienes" y el de "bienes gananciales") podéis llegar a un arreglo para compartir los gastos e incluso convenir que la pareja contribuya en el pago de la hipoteca sin que ello le dé derecho a ninguna participación en la propiedad. Puede ser un acuerdo verbal o por escrito. Hay muchas maneras de "matar pulgas", dice el refrán.