No consto en las escrituras de la vivienda familiar

Quisiera que me pudiese aclarar una duda que tengo, vera ;me case en régimen de gananciales en el 2003, mi marido adquirió una vivienda en el año 2000, ala hora de hacer la hipoteca 2002, la hace junto con su tía materna costando esta, como copropietaria de dicha hipoteca .mi duda es que si no costo en las escritura de la casa que derechos tengo sobre está, ya que no tenemos hijos y he participado en los pagos familiares de mi marido al estar trabajando,¿que debo de hace si en el caso de que nos separáramos o en cualquier circunstancia de la vida le pasase algo a mi marido Me quedaría sin la casa, tendría algún derecho sobre ella sin constar en las escrituras, debería poner la a casa a mi nombre también, no se que hacer ni cuales son mis derechos .

1 respuesta

Respuesta

Permíteme decir que esa compraventa no fue correcta de cara al matrimonio. No entiendo que permitieras que pusiera a una tía cuando tú eres la esposa y contribuyes, evidentemente tendrías derecho pero a un 50%. De la parte que a ha puesto a su nombre. De forma que ellos tendrían un 75 y tu un 25.

Si no tienes problemas con tu marido, dile que regularice la situación de ese inmueble con el fin de posteriormente evitar problemas. Las cosas claras.

Si te dice que no, pues ya sabes,,..