A efectos legales, ¿Somos una unidas familiar?

Mi pareja y yo vivimos juntos en un piso que nos compramos, tenemos

Un hijo y no estamos casados.

¿Se considera que somos una unidad familiar? Mi pregunta es, en concreto, por el total de gastos que pagare por la adquisición de una nueva vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Técnicamente son una pareja de unión libre. El hijo está reconocido por sus padres porque es un derecho del niño. Son una unidad familiar con diferentes derechos. Al comprar una casa pueden poner la titularidad o propiedad a nombre de los dos o a nombre de uno de ustedes. En el caso de que la titularidad sea de uno solo, la otra parte de la pareja no tendrá ningún derecho sobre la vivienda. En caso de que pidan una hipoteca que paguen los dos, entonces estarás "casados" por medio de la hipoteca para lo bueno y para lo malo que ocurra con la vivienda. Si la hipoteca se hace a nombre de un miembro de la pareja él es el responsable único. En caso de separación, el hijo y la parte de la pareja que cuide al hijo tienen derecho al uso de la vivienda, pero no cambia la titularidad que puede ser de ambos o de uno solo.

Los gastos por la compra de una vivienda incluyendo "comisión de la inmobiliaria", "hipoteca" y la "compra" son para una vivienda de:

50.000 euros un 19,5%

150.000 euros un 17,1 %

250.000 euros un 16,4%

En todos los casos aproximadamente.