Hurto en tienda

Menos mal k estais aki. El otro dia me pillaron robando una cosa de 30 euros, llamaron a la guardia civil pero vino la policia local, me denunciaron(supuestamente), pero el policia local se apuntó mis datos y los del denunciante(uno d los seguratas) en un papel sucio k tenia por ahi, sin firmar ninguno d los dos en ninguna parte. ¿Se habra tramitado la denuncia? Si es k si, ¿Es legal la forma d denunciar? ¿Cuánto tardan en llegar las citaciones a juicio rapido?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que se te facilite copia de la denuncia, al no quedarte tu con copia puede ser que se haya tramitado.
El trámite es el siguiente:
El Juzgado de Guardia tras recibir el atestado policial incoará si procede las diligencias urgentes.
El señalamiento para el juicio oral se realizará en la fecha más próxima posible. En todo caso en los quince días siguientes, ya que resulta de vital importancia para la agilización del procedimiento un señalamiento inmediato.
Esto es la teoría pero la práctica se ralentiza, en mi opinión no te han denunciado, puesto que no te han dado copia del atestado.
De todos modos ya te llegará la notificación.
Suerte y saludos.