Mi familia es rara , es falta de respeto?

Tengo una hermana de 53 años que empezó una relación con un chavo de 25, ella solo tuvo una hija de ahorita 20 y recién divorciada, ella nunca se comportó como señora usa pantalones rotos etc ella siempre se ha sentido joven, el " novio" le dio por su lado y ella cuando empezaron le mintió en su edad, se quitó unos 10 años o más, más o menos, no se le notaba antes la edad, ellos ya llevan 4 años de relación, mi hna es más grande que la mamá de su novio, no se ven tan mal pues ella se viste como joven y el al estar con ella ya se ve más viejo, es de que el hace un tiempo a mi me coqueteaba, me mandaba msjs sin que mi hna viera, y el trato de meterse conmigo, mi hermana construyó su casa detrás de la mía y se entra por la misma puerta, así que era toparse o verse seguido, yo nunca le hice caso y le platique a mi hermana la situación de el, incluso ella ya lo cacho con otras, le ha visto fotos, el cambia cuando lo cachan, después de que yo le dije a mi hermana, el cambio le pidió perdón a ella pues ella se ofendió y enojó conmigo, además con el pues el ya no le decía cosas bonitas etc y yo le enseñe un msj de el hacia mi y ella. Se puso triste etc es el hecho de que a pesar de su forma ella le sigue creyendo y sigue con el, ya vivían juntos lo había corrido y el con " palabras bonitas etc" se volvió a meter a su casa etc, es un lambiscon, se ha ganado a mi madre y un poco a mi hermano, no tanto pues el si le desconfía un poco, yo cuando me topo al tipo se pone nervioso, mi madre " lo adora" pues ella tiene 80 años y el tipo con palabras bonitas va la saluda etc se la ganó, a mi parece no me odia pero le caigo mal pues yo ni le creo su forma ni me cae bien, bueno pues yo ya no se cómo ser en mi propia casa, al ver a mi familia darle la razón al tipo, en ocasiones me da miedo a mi como vaya a reaccionar, como yo no me dejó, y yo ya vi de que es capaz ( trataba o se metía a mi casa a escondidas) en alguna ocasión mi coche ponchado etc y yo pensaba era el tipo vengandose, pues mi hermana nunca me dio lugar como hermana y regresa y regreso con el, su misma hija lo había corrido pero ahorita que regreso veo que se gana a mi sobrina etc ( mi sobrina es muy floja no cocina ni levanta un plato) y antes el le decía a mi hna, ahora nada todo tolera etc, el sigue ahí metido y yo siento tristeza y coraje ver cómo la familia mi hna, mi madre etc apoyan a este tipo, como actuar ante está situación, mi hna de plano si cambio mucho comigo como si hubiese sido mi culpa que el tipo fuera un mujeriego y caliente, como en este tiempo y hay mujeres así que por no estar solas aceptan esto, ... Yo no soy así y veo que mi madre fue como mi hermana y ahora la veo vieja y sola, tanto atendió a su ex marido para que la dejara por otra, ¿yo veo así va mi hna ( yo creo) pero el tipo le dice que " envejeceran juntos y la cuidara" será cierto? Yo no sé cómo actuar con mi familia, se me nota el coraje...

1 respuesta

Respuesta

Tienes que empezar tú por hacer lo que Dios manda, para poder transmitirlo; no vivir para ti misma, sino que encaminarte a hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios, para lo que te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

No le entendí nada a su respuesta, yo hago lo que dios manda, soy divorciada y me dedico a mi casa y mis hijos, " vivir para mí misma"? Los que no hacen " el bien " es la gente que me rodea,....mi hermana es una egoísta desde que la conozco y todo lo " bueno " que hace lo pregona en Facebook, mi madre es buena pero con tal de no quedar mal con mis hermanos les pasa todo, nunca los corrigió ( ya son adultos de 50) y yo Enmedio viendo todo, observando a otras familias lo que si es amor, apoyo, nicho familiar, etc " candil de la calle" es la frase que veo en mi familia, y si, yo hago las cosas bien, ya me lo han dicho un sacerdote ( no se si ud lo sea) y un psicólogo lo raro es mi alrededor, esa era mi pregunta.....

Da gracias a Dios por no haber caído en ciertos errores que puedas ver, pero no puedes juzgar; y desde luego que siempre se puede mejorar, siempre se puede amar más o mejor, que es en lo que consiste, en definitiva, la mejoría. Yo te recomendaría procurar mejorar tú día a día; lo que veas, piensa en cómo mejorarlo. Acude a la Iglesia Católica, y frecuenta los Sacramentos; y haz oración. A tus hijos los tienes que educar en una vida generosa, para lo cual tienes que vivir tú lo mismo. Por supuesto que Dios manda cumplir todos los Mandamientos, como algo mínimo; y desde ahí es interminable el crecimiento en la caridad o amor de verdad.

Intenta dar buen ejemplo a tu familia, de auténtica piedad, y de auténtico amor. Repasa las obras de Misericordia, los dones y frutos del Espíritu Santo, etc.

¡Gracias! Creo yo he vivido dando testimonio día a día, cuidando y atendiendo a mi familia mis hijos, que si he tenido errores y pecados? Obvio no me creo perfecta tuve abortos de los que me arrepiento y fui madre y entregada a eso, tuve una adolescencia de tanta libertad que gracias a Dios siempre fui tranquila, mi madre por trabajar nunca me hizo caso, como le digo no soy perfecta porque a mí todo me ha costado, a mi hermana al ser la preferida le dieron dos plazas de maestra , a mi hermano una casa, yo tuve que buscarme mi trabajo y mi casa yo la construí, yo siempre vi a mi hermana afortunada íbamos a un grupo de iglesia y ella sobresalía en canto incluso se fue de monja, no tuvo vocación , después muchos hombres etc etc cuando yo me divorcie y con una mano en la derecha y otra atras mi hna no me quiso dar una plaza (" era para ella exigió") , mi madre reza se dan golpes de pecho y en su vida diaria son de otro modo, mis hijos ya casi se casan ,son grandes, una vez un sacerdote me dijo que el matrimonio es lo más difícil, educar y trabajar para otros no es nada fácil y si , así es.......

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas