Cómo se lee esta medición en el comparador de Carátula

Cómo se leen estas mediciones en el comparador de carátula, aquí es en sentido horario, me refiero a como se expresan tanto en decimales mínimos.

1 Respuesta

Respuesta

No soy mecánico, pero te explico algo porque alguna vez lo he utilizado en Metrología, y algo recuerdo:

Caso 18) ... una vuelta completa te significarían 100 milésimas de pulgada. En el dibujo estarías midiendo 36 milésimas de pulgada.

Caso 15) ... una vuelta completa te significarían 40 x 5 = 200 diezmilésimas de pulgada o sea 2 centésimas. En el dibujo estarias midiendo 12.5 x 5 =  62.5 diezmilesimas de pulgada = 6.25 milesimas.

Normalmente traen también un reloj contador de vueltas

Este tipo de consultas tendrías que haberla elevado al Foro de Mecánica.