De cuanto es el capacitor

Mi pregunta es de cuanto es el capacitor que debo colocar fijo ya que tengo un factor de potencia de .86 la capacidad de la subestación es de 175 kvr esta conectado en estrella delta abierto ya que solo son dos transformadores a 220 trifásico y el motor que esta trabajando es de 50HP a 220 trifásico de cuanto seria el capacitor para el motor

1 Respuesta

Respuesta

50 HP- A 220 trifasico te significarian una potencia activa/fase aproximada de 50/3 x 0.75 = 12.5 Kwatts/ fase.. La correspondiente componente reactiva te estaria dando 12.5 x tg 31° = 7.5 KVAR/fase. Con una capacidad zbgregada en triangulo de 20 KVAR estarias compensando parcticamente todo el reactivo.