¿Barra de Escala Métrica en ArcGIS?

Estoy armando un Plano de ubicación, el cual ya le eh agregado la información correspondiente y relevante, ahora, inserte una Barra de Escala Métrica, Pero dentro del programa, ¿Cuál es su función o a que hace referencia?, porque no entiendo muy bien de que se trata.

1 respuesta

Respuesta

Una escala métrica es un sistema de medición que representa un tamaño más pequeño o mayor ya sea en un croquis, dibujo o en una máqueta, esta representación gráfica de una superficie, generalmente de gran extensión, se hace sobre una hoja obviamente mucho menor que la superficie representada, y para esto es necesario reducir el tamaño de la superficie a representar.

En este contexto es necesario usar una escala que permita identificar las medidas reales del dibujo; y se expresan en forma de fracción como por ejemplo:

Escala 1:500, indica que una unidad en el dibujo equivale a 500 unidades en el terreno.

Una escala de 1:5.000 nos indica que un metro del plano representa 5.000 metros del terreno. En este último caso si mides 2 centímetros con una regla en tu croquis o plano, éste equivale a 10.000 metros en la realidad.