¿Dónde puedo obtener la certificación?

Paso a explicaros la situación en la que me encuentro. Por motivo de litigios con una Comunidad de propietarios respecto a un contador de agua fría, necesito obtener COPIA DE LA HOMOLOGACIÓN de dicho contador (Se trata de un Contador TAVIRA del año 1985). Aquí es donde empieza mi odisea. He acudido al Instituto de Metrología y Calidad, donde me han indicado que lo único que pueden realizar ellos es una certificación del funcionamiento actual y si se ajusta a normas, pero que no pueden facilitarme información acerca de la homologación que en su momento se realizó de este modelo de contador, y me remitían o bien al fabricante o bien al Ministerio de Industria. Contacté primeramente con el fabricante, ABB medición, donde me han indicado que probablemente no me puedan ayudar, ya que se trata de un contador de agua muy antiguo y las homologaciones que ellos tienen son de los contadores más actuales, dado que cada 10 años hay que actualizarlas.
Así pues se me ocurrió que si el fabricante no puede darme esos datos, en algún sitio debe haber quedado registrada esa homologación, así que me fui al Ministerio de Industria. Allí me indicaron que debía remitirme al Centro Español de Metrología, en Tres Cantos, donde podrían darme alguna información.
En contacto con el Centro de Metrología, me indican que al tratarse de un contador de agua para uso particular, debo ponerme en contacto con el Instituto de Metrología (No me lo puedo creer! Vuelta a empezar).
Llamo al Instituto de Metrología, les explico toda la odisea y vuelven a decirme, lógicamente, lo mismo que en la ocasión anterior, y me indican que es a través del fabricante o bien en Industria donde me podrán ayudar.
De vuelta al Ministerio, me pasean de una planta a otra y nadie sabe darme respuesta a lo que estoy preguntando. Esto ya empieza a parecer el pitorreo padre.
Parece increíble pero es así: En el 85 instalamos un contador de agua fabricado por TAVIRA ELORRIAGA, industria de San Sebastián, un contador que era el que se instalaba en aquella época en la mayoría de los hogares de este país, y por tanto un aparato que debe contar con Homologación para ser comercializado e instalado. Pues bien, los posibles implicados (Ministerio de Industria, Centro de Metrología, Fabricante...) son incapaces de decirme cómo puedo obtener copia de esa homologación; así pues, y de modo desesperado, me dirijo a este foro con el fin de agotar el último resquicio de esperanza que me queda:
¿Sabría alguien decirme cómo puedo obtener COPIA DE LA HOMOLOGACIÓN DE UN CONTADOR DE AGUA TAVIRA DEL AÑO 85?

1 Respuesta

Respuesta
Solicite a la delegación de industria correspondiente, (que yo sepa es la única manera.