¿La ansiedad me afecta al estomago

Me llamo gabriel y tengo 20 años y hace un mes que tengo ansiedad con síntomas como: palpitaciones, boca seca, dolor de cabeza, falta de apetito, temblores, insomnio ...

Mi primera duda es si la ansiedad causa perdida de peso, ya que soy una persona muy nerviosa y e notado que e bajado de peso y esto me empeora mas.

Pero hace una semana y algo estoy experimentando problemas intestinales: sensaciones en el abdomen derecho (justo donde se acaban las costillas), y hubo un par de días en los que después de comer este dolor se incrementaba extendiéndose asta la espalda acompañado de estreñimiento, eructos y gases y en las deposiciones noto las heces blandas y como de malas digestiones. Fui al medico (justo ese día no sentía nada) y me estuvo haciendo una exploración física pero no note nada (ni dolor ni molestia). El caso es que ahora tengo una molestia otra vez en el abdomen derecho pero mas hacia el lateral, y hace unos días sufrí un poco de diarrea (no muy liquida) acompañada de muchos gases, y hoy e vuelto a las defecaciones normales pero con heces blandas y con algunos restos de comida. ¿Mi duda es si esto es normal al estar pasando por un alto nivel de ansiedad o debería de volver al medico?

3 Respuestas

Respuesta

Ante todo al medico, pero luego después de la visita, práctica meditación, Reiki, Tai chi, Yoga etc... Todas esas terapias te ayudaran mucho. Yo llevo practicando más de 20 años la meditación y no hay nada que me tumbe.

Respuesta

Yo también sufro de ansiedad y ufff a esa edad es peor el tema. Pero es igual la edad. Cuando te pones así a mi me da por poner, hago mezclas raras. Y claro mi estomago peta... efectivamente no voy de vientre. Cuanto más nervioso menos de vientre vas. Es horrible y encima el verano la peor época. Yo intento comer más de la cuenta de plato primero y segundo pero es igual en cuanto pasa 1 y poco ya picoteo chocolate negro que sueel ser eso o galleta o yogur o leche... no se cosas sanas pero que hacen mejungue. O pej ayer junto sandia y melón y para ifnalizar un kefi cabra. Al tener SI eso no se puede hacer... por la noche... comer melón que es indijisto o sandía.

Yo iría al medico. Di que vuelves porque no se te quita. El dolor debajo las costillas que te imposibilita y todo puede ser LA VESÍCULA. Por tu edad podría ser perfectamente factible. Para ansiedad va muy bien la LECHE AVENA o copos de avena. El plátano también es bueno y te da sueño. Si es maduro mejor, porque así no te estriñe.

Si como dice Miguel Angel es bueno practicar actividades relajadas. El yoga es muy bueno o taichi (a mi no me gusta pero si lo es) de yoga hay muchos tipos (kundalini, acroyoga, hatha yoga, Vynasaga...) depende la caña que te quieras dar. Y el reiki y meditación también son buenos. Yo de hecho he aprendido, estoy en ello, para poder hacérmelo a mi básicamente. Aunque si es cierto que cuando estas a tope, yo al menos soy incapaz de hacerme.

Gracias a ambos por contestar, la verdad que ya estoy bastante mejor con el tema de los síntomas. Al final el medico me mando una ristra de cosas en  la analítica (los resultados tardaron 7 dias) y todo normal, las molestias dijestibas ya no son como antes pero aun sigo con algo de estreñimiento, eso si hay veces que de repente me entra un bacio en el estomago y tengo que comer algo.

Bueno eso es bueno, muy bueno. Los síntomas van cambiando, en colon irritable si es que tienes. Ahora es normal que se tenga estreñiminento... las calores y el verano es lo peor. Yo también lo estoy por cierto. Si se te calma comiendo algo eso esta bien. El cuerpo ha de comer en pequeñas cantidades durante todo el día. En intervalos de 3 horas. Por ejemplo: 8-9 Desayuno, 10.30 - 11 am media mañana. 14h Comida, 17.30-18h merienda o picar ahora una fruta y luego 19h una horchata... 21.30 pm Cena 23-24h un vaso de leche fría, horchata...

No se he puesto adaptado un poco a el horario verano.

Muchas gracias, una duda en tema de estreñimiento es que a mi va por días es decir, hay días en los que tengo estreñimiento y me cuesta defecar o defeco muy poco y en cambio hay días en los que defeco bien pero con heces pastosas (yo creo que depende de lo que coma). Lo de las comidas procuro hacer 5 al día, donde como bien al medio día y a media tarde procuro tomar fruta y cena ligera.

Lo haces bien. Hay que comer 5 veces al día se tenga la edad que se tenga. Lo malo es no hacerlo, como mucha gente adulta hace.

El cambio de tus heces, puede ser normal y no es nada malo. Será debido a lo que comas, a tu estado psiquico, o simplemente a que tengas un colon irritable como también es mi caso.

Si perdura en el tiempo y es eso, ves al médico que te darás las pautas. Siento la tardanza he estado fuera.

Respuesta

El estrés y la ansiedad, pueden afectar a cualquier parte de nuestro organismo.

Vuelve al médico y coméntaselo.