Poner friso en pared irregular

Tengo que colocar un friso en una pared que está desplomada en todos los lados y en cada sitio de una manera distinta, con pechos y hendiduras sin guardar ningún patrón. ¿Cómo hago para que el friso quede lo más plomado posible?

2 respuestas

Respuesta

Con una cuerda y unas reglas saca el punto más metido y el más salido.

Pon los rastreles en los extremos con la cuerdas y luego con cuñas enfrentadas vas calzando y anclando a la pared en los puntos medios.

Gracias Rober por la solución aportada pues creo que es la que estoy buscando, sin embargo no entiendo muy bien cómo hacerlo:

Primero dices con una cuerda y unas reglas saca el punto más metido y el más salido, ¿te refieres al punto más metido y al más salido de toda la pared? ¿Sólo 2 puntos?

Luego dices pon los rastreles en los extremos, supongo que te refieres a los extremos de la pared pero ¿todos los rastreles? ¿o solo 2? ¿Qué calzo, los rastreles? ¿Qué anclo y cómo?

Te agradecería que me dieras las explicaciones con más detalle, para un bricolador novato que no sabe nada de albañilería.

Gracias de nuevo

Tienes que buscar cual es el punto más salido para usarlo como referencia cero y el resto de puntos van a ir "calzados".

Si vas a montar el friso en vertical, los rastreles van horizontales, por lo tanto en el punto que sobre sale más, tendrás que poner el rastrel sin calzar y a partir de ahí, echa una regla y ponla a plomo para que te den los puntos de los demás rastreles.

Con esas referencias vas poniendo los rastreles a plomo entre ellos y con unas cuerdas en horizontal te van dando los puntos para ir calzándolos.

Busca tacos de distinto grosor o cuñas y las pones bajo el rastrel según te vaya pidiendo la pared.

Respuesta
-1

Lo mejor es que cubrieses esta pared con un trasdosado de pladur.