Levantar un tabique

Estoy intentando levantar un tabique y me gustaría saber la técnica para hacerlo, como se colocan las reglas o cuerdas y que hay que hacer para que no me quede descuadrado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual para levantar un tabique es colocar una hilada recta en el suelo mediante el uso de una cuerda tirante, por ejemplo. A partir de esta medida, se coloca una regla aplomada (con la plomada, por ejemplo), en cada extremo, o a una distancia razonable, según sea la medida. Una buena medida es la de 3 ó 4 m. A partir de esas reglas verticales, se coloca una cuerda tirante a la distancia de una hilada de la última puesta. Esa cuerda sirve de guía para montar los ladrillos, que deben seguir esa línea marcada. Se coloca la cuerda enrasada con la pared para que el ladrillo se "apoye" en la cuerda guía. Si la pusieras separada (por el otro lado de la regla), entonces solo sería una guía visual y con demasiada facilidad podrías desviarte. Así vas moviendo la cuerda con cada hilada, una más arriba, y no tendrás ningún problema para conseguir una pared nivelada y aplomada.