Ruidos metálicos al ponerse en marcha la bomba de recirculación

Al ponerse en marcha la bomba de recirculación del circuito de calefacción se oyen durante, más o menos 1/2 minuto, como unos golpes metálicos. Después dejan de sentirse y la bomba funciona perfectamente. Pocos minutos después también se oyen otros golpes metálicos pero creo que estos pueden ser debidos a la dilatación del circuito, que es de tubos de hierro. La bomba es una Roca PC 1025

3 Respuestas

Respuesta

Son dilataciones está dentro de lo normal,,, si es muy molesto hay líquidos de eliminar ruidos de calefacción

Respuesta

Tiene 3 posiciones, la I la II y la III, Ponla al mínimo osea en la I

Buen día, Lara. Soy Julio Rodríguez. Probaré esta solución. Pero antes una pregunta más. En la parte superior de la bomba hay un pequeño dispositivo redondo de plástico de unos 2 cm. de diámetro. ¿Es éste el regulador de posiciones de presión de la bomba ? Si esto es así, ¿hacia que sentido debo girarlo para disminuir la presión?. Te doy gracias anticipadas. Salud y hasta pronto.

Ese potenciómetro redondo, ¿lleva una ranura no es así? Veras que tiene en la caja de plástico negra las letras que te indiqué I II III, la pones en el I.

Respuesta

¿Por qué hace ruido la bomba circuladora (zumbido o ruido)? ¿Es normal? ¿Qué se puede hacer para resolverlo?
https://www.heatair.org/

El aire del sistema genera ruido. Inspeccione y purgue el sistema completo.
Puede que las bombas del sistema en cuestión se hayan sobredimensionado. Para resolver esto, cierre las válvulas del lado de presión hasta que el ruido desaparezca.
El agua que contiene el sistema ha entrado en ebullición porque las bombas se han infradimensionado. Esto se puede resolver instalando bombas más grandes.
Desgaste excesivo de los cojinetes (ruido). Es preciso sustituir la bomba.
Un sistema que ya se ha puesto en funcionamiento se ha atascado. Es preciso limpiar el sistema.