Regular detentores.

Aprovechando el domingo, ya que uno tiene más tiempo, voy a regular los detentores siguiendo las pautas que me has marcado días atrás.
Sabiendo de antemano cuáles calientan más o menos y cuales están más lejos de la caldera: ¿Se pueden regular con la caldera en frio?

1 Respuesta

Respuesta
Si poodrias hacerlo sin poner en marcha la caldera pero deberás encenderla para ver si funciona como tu quieres,
y vigila si cierras mjucho algún radiador te molestara el ruido.
He realizado la regulación de detentores; con la particularidad, que he tenido que abrir muy poco los radiadores más cercanos a la caldera para lograr que calentase antes los más lejanos. Bastante menos de un cuarto de vuelta. Resultado correcto.
Mi caldera es una Junkers CTL 35 S y la bomba es una Grundfos Ups 25-50 180 con tres posiciones I, II y III. Tiene también una válvula de cuatro vías. La válvula del 1 al 10.
Mi aclaración consiste en saber en qué posición de la bomba y graduación de la válvula de cuatro vías llega más calor a los radiadores y con mayor rapidez. Es que a los radiadores últimos le llega mucho más fría el agua.
Te adjunto una fotografía pero no se si la veras correctamente. Haz click en el enlace a ver. Ya me contaras.
Un saludo.
C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Mis imágenes
No hay foto
La válvula no se que posición
La bomba esta claro que el al posición III va más rápida pero también si has cerrado los detentores mucho te ara más ruido
Todo es cuestión de equilibrio sube una posición más la bomba y prueba, si la pones al III ira mucho más rápida el agua a los radiadores.