Como tener una mejor relación con mi mamá?

Tengo 23 años, estoy a punto de terminar mi carrera, siempre he sido una persona responsable en la escuela, siempre he tenido buenas calificaciones, hago mis deberes, ayudo en casa, rara vez salgo pues no tengo muchos amigos y no soy muy social, tengo un novio el cual lo presente a mi familia y llego más de 3 años con el, e igual es un buen muchacho es de mi edad y él ya trabaja de lo que se recibió y soy hija única, hija de una madre divorciada en donde el padre jamás se ha hecho cargo de mi. El punto aquí es que mi mamá es muy sobreprotectora, a pesar que toda mi vida le he entregado buenas calificaciones (9 y 10) aún así me esta dice y dice ponte a estudiar, échale ganas y así, me trata como niña de 15 años enserio, me dice que soy su bebé, cada que llego a salir con amigos o mi novio (qué es cada caída de cielo) es un ritual para convencerla de dejarme salir, aunque sea ir por un café en el día, cine lo que sea siempre me pone peros para no dejarme salir, y cuando me llega a dejar salir a las 2 hrs me envía mensaje o me marca diciéndome que ya es tarde que ya me vaya y es mensaje tras mensaje, que no me vaya a otra parte, no me deja disfrutar la salida y por cosas así a veces prefiero no salir pues no me deja disfrutar mi salida, convivir, socializar, tampoco no me deja manejar que porque me puede pasar un accidente porque no sé manejar bien (según ella) pero como quiere que aprenda si no me deja practicar y no me deja sacar la licencia ni tampoco ir a una escuela de manejo, muchas veces e hablado con ella pero siempre sale con “me duele la cabeza” le he dicho que vayamos juntas a terapia pero no quiere, lo único que quiero es su confianza, que me trate de mi edad, su confianza de por vida, tampoco no me gusta que tenga esos ideales machistas que Virgen hasta el matrimonio, o me dice no puedes salir o hacer x cosa porque eres mujer, o que hasta que te cases te vas a ir de esta casa, ya no se que hacer, tengo 6 años tratando de platicar y arreglar todo esto con ella pero siempre me deja hablando sola, no me escucha, se pone con el cel o ver la tele y me deja ahí y mejor me retiro pues no tiene caso platicar con la pared, ¿qué puedo hacer?, lo único que pido es que me tenga confianza y que tengamos una relación bonita como mamá e hija en la que le pueda contar mis cosas sin ser juzgada, que me trate de mi edad

3 respuestas

Respuesta

Cuando te crió te hizo el cenr¡Tro de su mundo, te ha criado bien, por lo cual tu tienes unas saludables ganas de independencia y ahí es cuando teme perderte, tu harás tu vida... pero a ella le queda el ¨síndrome del nido vacío¨y si ya es difícil estando ambos padres, para ella es peor porque no tiene marido... pero... si te cortas las alas por estar a su lado ninguna de las 2 sera feliz, un término medio sería lo adecuado. Un abrazo. Irene

Respuesta

Además de lo que dice la experta Irene Tarot: Tu (para ella) te has convertido en su soporte para salir adelante y eso debes comprenderlo para encontrar un punto de equilibrio en la relación. Solo comprendiendo eso encontrarás la forma de actuar sin entrar en conflicto con ella. Después de que comprendas el hondo significado de que "seas su soporte para salir adelante" vale que vayan a terapia.

Respuesta
-1

Esos ideales que dices que no te gusta que tenga tu madre, se refieren nada menos que a un mandato de Dios, siendo lo contrario gravemente contrario a la caridad o al amor de verdad; desde luego que te recomiendo obedecer a tu madre, como es tu obligación mientras dependas de ella, en todo lo que te mande para tu bien o el de tu familia. Te recomiendo empezar por asegurarte de estar en gracia de Dios, hacer oración, y frecuentar los Sacramentos. En la oración podrás ir viendo qué hacer ante cada situación, sabiendo que no necesariamente porque tú mejores, mejoran ciertas circunstancias, pero sin duda las verás de otro modo. No vivas para ti misma, sino que encamina tu vida hacia el bien; ayuda a tu novio a también tener una vida con sentido, estando en gracia de Dios. Por supuesto que el amor exige esfuerzo, entre otras cosas porque el bien, lo bueno, no siempre es inicialmente lo más apetecible; pero la felicidad no está en estar cómodo uno, y por supuesto que es compatible la felicidad, que consiste en estar con Dios, con el sufrimiento. Viviendo con sentido podrás ayudar a todos.