Baja la temperatura de mi termo

Llevo observando que cuando hago un poco el uso del agua caliente veo que el reloj de la temperatura del termo eléctrico baja bastante.

¿A qué es debido?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser porque es de poca capacidad o porque el interior del termo esté atorado de cal

Ó que la resistencia está desgastada ó defectuosa

Pudiera ser ambas cosas porque mi termo es de 50 litros y tiene 2 años pero en mi zona donde vivo el agua es muy dura y trae mucha cal.

Si haciéndole una limpieza y cambiarle el ánodo de sacrficio se me soluciona el problema pues perfecto.

Sí,, por supuesto que haciéndole una limpieza, vuelve a calentar el agua bien

El tema no es que el agua caliente mal,todo lo contrario.

El problema esta en que al usar un poco de agua la aguja de la termostato del termo baja mucho.

Ahh, si el agua va perfecta, que solo baja la temperatura del termómetro, si quieres visualizar la temperatura, tendrás que sacar el termómetro y limpiar el bulbo, ya que con la cal no tiene buen contacto con el agua

Cuando te refieres al bulbo ¿a qué te refieres en concreto? ¿Necesitaría vaciar el termo?

Depende de la marca del Termo, el termómetro puede ser diferente, en bulbo es lo que va detrás del termómetro y que éste va metido en el agua, ó podría ser termómetro de contacto y éste tipo la temperatura lo capta por contacto

Respuesta

Le entra agua fría y baja es normal

Respuesta

Es normal que un termo de 50L a la que consumes agua caliente, se reponga esa misma cantidad de agua caliente por agua fría y este agua fría enfríe el total de 50L del agua del termo.

Si te quedas sin agua caliente, yo te recomendaría que en vez de perder el tiempo y el dinero con el termo de 50L compra uno de al menos 80L y ya no tendrás esos problemas.