Temperatura Termo eléctrico

Nos acaban de instalar un termo Nilo 50L (el que tiene unos indicadores al lado del termostato) y tenemos en casa una controversia sobre la posición en la que debe quedar el termostato :-) porque antes teníamos uno de 100L que poníamos a menos temperatura, pero ahora al ser este más pequeño supongo que será necesaria una temperatura mayor para darse una ducha, pero mi madre en la cocina nota que está más caliente...
Las instrucciones recomiendan 60º para evitar la proliferación de bacterias y calcificaciones. Pero al no indicar la temperatura y ser el termostato como el volumen de una radio no se a que posición corresponde 60º. Ahora está un poco antes de la mitad del último segmento en que está dividida la graduación ¿es mucho?, ¿Puedes indicarme la temperatura máxima para hacerme una idea?, ¿Estropearemos el termo si lo subimos para la ducha y luego lo bajamos?. Estoy en Canarias y el agua no es muy buena.

1 respuesta

Respuesta
El agua de Canarias no es tan mala, solo que tiene mucha cal. La temperatura del termo en realidad no tiene gran imporetancia, a menos que lo pongas muy baja. ¿Por qué? Pues si la pones a menos de 40º, jamas tendrás agua a más de esa temperatura, y la necesitas tener, ya que al mezclarla con fría para tenr más caudal, te baja la temperatura. En cambio, si la tienes a 60º o más, no tienes problema en bajarle la temperatura hasta el nivel que se te ocurra, con el agregado de agua fría.
Así que ponlo un poco menos del máximo, y así tendrás siempre agua a la temperatura que la precises.