Buenas tengo un Termo eléctrico 100L y solo una ducha me dura en torno a 5-6 minutos

Acabo de comprar una vivienda y me encuentro con este problema, que mi pareja y yo no podemos ducharnos seguidos, la ducha dura como máximo 6 minutos y luego agua fría, me extraña muchísimo sabiendo que son 100 litros, alguien sabe algo!?

4 respuestas

Respuesta

El caudal, si salen 15 litros/ min y estás 6 min son 90 litros. Piensa que cuando gastas 50 l el calentador se ha mezclado con 50l de agua fría.

Respuesta

Temperatura del agua caliente relativamente baja que implica mezclar poca de fría.

Temperatura del agua de la red muy fría.

Depósito del termoacumulador muy lleno de cal.

Una excesiva presión del agua, supone sin darnos cuenta, un consumo mayor.

Falta de dispositivos ahorradores de agua en la ducha.

...

Respuesta

A lo que te han comentado sería interesante saber marca y modelo, si lo tienes con programación horaria o funciona "seguido", la temperatura de consigna del agua, si abrís el agua a tope o reguláis y si realmente son 5 minutos de ducha

Respuesta

No le des mas vueltas, lo tienes totalmente lleno de cal, yo tengo uno de 50 litros y podemos ducharnos dos casi seguido ( eso si primero yo y luego mi pareja si tiene que lavarse el pelo ) y llevo unos 7 años con él, eso si, lo he abierto dos veces y le he cambiado el ánodo porque se gasta. Ahora bien tendrías que asegurarte de que el termostato funciona bien no sea que se desconecte al alcanzar poca temperatura