¿Por qué se debe formatear un PC o restablecer de fábrica un móvil cada cierto tiempo?

Sé que funcionan más lento a medida que pasa el tiempo, pero ¿no hay manera de quitarle ese "peso" al aparato que le hace trabajar más lento?

¿No hay alguna o varias herramientas parecidas a un antivirus que vuelvan el PC como si se hubiera formateado? Sé que hay algunas como TuneUP Utilites, Malware Antispyware y cosas así, pero estás no ponen exento a que el aparato deba ser formateado completamente cada POR tiempo.

Respuesta

Lo que te comenta Edorta es cierto.

Yo tengo que agregar algo, y es que las aplicaciones para limpieza, no limpian de un todo, (yo uso varias, no una sola), ¿por qué? Porque no limpian como uno piensa, TODO, NO.

Si haces la prueba usa el Ccleaner y otros más = fcleaner1.3.1, Glary Utilities Pro 5.72.0.93, BleachBit-2.0. ·En la rede consigues miles, per oninguno limpia como la palabra lo dice, limpia.

A lreiniciar vuelve a usarlos y siempre te están encontrando algo cada ves que lo usas.

Algo así = Usa el Cleaner, llega a un punto en que no te consigue nada más, pero usa otro de seguida y encuentra más, usas otro y sigue encontrando. Bien Ej. si Ccleaner y no encuentra nada, ¿por qué los demás si encuentran?, muestra que NINGUNO limpia como tal.

Yo uso limpieza radical porque tengo 3 particiones = 1 para el sistema y aplicaciones que necesariamente hay que instalar y dos para respaldos. Incluso uso muchos portables y esos los tengo en 2ª partición así mismo los documentos, que cuando algo suscedde en el sistema, met oel instalador de Windows y a borrar partición del sistema y vuelvo a instalar de cero.

Siempre se acomula basura y esa basura va llenando y relentisando el buen funcionamiento de la maquina, además es bueno el defragmentación, yo tengo configurado para que ese proceso se ejecute automáticamente cada semana en las 3 particiones.

Otyras cosas pudiera explicarte pero seria larga la respuesta.

Cuanto a antivirus no uso de terceros, uso el que trae Windows 10, esto desde que instalae el 8 por 1ª ves, deje de usar antivirus de 3ªs

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno al final es cosas de software. Si tu instalas cosas, ese software va acomulando "basura" desde archivos temporales, archivos de actualización o directamente genera archivos que necesita, así que los ordenadores y móviles se van haciendo cargas más pesadas.

Si existen opciones de poder estar tiempo sin necesidad de formatear o dejarlo de fabrica como bien dices, para mi un programa básico para ellos es el ccleaner, que lo pasas cada cierto tiempo una vez a la semana o algo así y te va quitando esa basura.

Pero también te digo que un usuario normal, lo más normal es que siempre haga cosas sin querer que repercuten hacia que el ordenador vaya peor, desde instalación de programas de terceros casi sien saberlo, que haya muchas cosas en carga al inicio por ejemplo, que no borre esa basura del ordenador, incluso tener el ordenador muy lleno de cosas también repercute.

Así que para mi lo más sencillo y mejor es empezar todo de 0.