¿Te espían u observan lo que ves o haces en tu ordenador?

El motivo de la pregunta es que le lleve el ordenador y también el portátil a un técnico amigo de un amigo de un amigo etc. Para arreglar y desde entonces tengo la sospecha de que ven por donde me desplazo .

  • ¿Cómo puedo averiguarlo?,¿Cómo puedo evitarlo? Y ¿Qué medidas tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Seria bueno en que te basas para sospechar eso. Por otro lado la única manera que existe de hacer cosas de ese tipo es claramente con software malicioso (es decir nadie va a instalarte una camarita secreta, etc). A partir de esto la respuesta es que utilices una buena combinación de programas anti malware (antivirus primeramente, luego antispyware, luego limpiadores de registro y disco, etc). Todo esto programado para ejecutarse antes del inicio del sistema operativo (cuando todos los procesos están libres aún de cuqluier malware).

Esa seria la idea a grandes rasgos, si querés nombres de los programas te puedo ayudar también.

PD: La precaución ante estas cosas es simplemente tener los programas de defensas instalados/activados/actualizados... Y controlar cada tanto que sigan en bien estado y ningún "bicho" se lo haya comido.

Quise poner "en que te basas" para sospechar...

Saludos y gracias, no me refería a cámara secreta, sino a que el puntero del ratón a veces se mueve un poco solo o estoy leyendo algo y se mueve la página (se van subiendo los renglones antes de terminar de leer ) cosas así, no se me causa esa sensación.

Al igual son paranoias mías o sera que todavía uso el W7 y esta obsoleto, se agradecería de todas formas algunos nombres de programas a ver si me apaño ya que esto de los ordenadores no es lo mio.

Lo del puntero del mouse deberías probar unos días con otro mouse, porque el fallo puede estar ahí. También es probable que lo que este deteriorado sea el pad (alfombra que usas para deslizar el mouse) o en su defecto si no usas pad eso también puede provocar el movimiento "automatico" del puntero.

Si tu paranoia es demasiado alta je je puedes probar también esto y te sacas las dudas por completo: Usa la PC sin internet, y ahí controlas. Si sucede elmovimiento sin internet queda claro que no es por alguien que este manipulandotela remotamente (Ya que, claramente, sin intenet no puede conectar con tu rodenador) .

Programas que te recomiendo :

Malwarebyte.

CCleaner.

Un antivirus (aquí la elección varía demasiado, de acuerdo a gustos, capacidad de la PC, experiencia del usuario, etc). Como no eres muy experto te recomendaría AVG o Avira.

Cualquier duda me sigues consultando, no hay problema.