Llevo apenas unas horas tras mi operación de fimosis y tengo un problema con respecto a mi hipersensibilidad en el glande

Resulta que he leído que es normal tener hipersensibilidad tras la operación, pero mi problema es que en mi caso me molesta incluso el contacto con los calzoncillos, de forma que soy incapaz de tan si quiera ponérmelos. Me gustaría saber si esto es normal o si hay alguna forma de disminuir la sensibilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, cuando un hombre no se acostumbró al roce del glande con la ropa, aún teniendo prepucio, a la hora de que se realiza la circuncisión, el proceso de adaptación toma tiempo. Es bastante normal, la sensibilidad nunca se irá, pero con el tiempo te irás acostumbrando al roce que se volverá casi imperceptible.

Gracias por su respuesta, por ahora he ido lidiando con el problema de la sensibilidad, pero hoy me he levantado con bastante sangre y me gustaría saber si es normal ya que tampoco siento un gran dolor

Es normal, posiblemente mientras duermes, experimentas muchas erecciones, como todos, pero como tu tienes suturado, es probable que la erección provoque que se abra un poco la herida, solo procura mantener limpia y estéril la zona para evitar infecciones

Hoy he realizado mi primera cura y en principio todo bien la única molestia que tengo ahora mismo es a la hora de orinar ya que noto un pequeño escozor o ardor. ¿Debería preocuparme o es algo normal?

Si, es algo normal durante los primeros días postoperatorios, puedes aplicarte un poco de vaselina para aminorar el dolor, y como recomendación, procura usar ropa holgada para evitar que las prendas se adhieran y en caso de que presentes una secreción amarillenta o blanca o pus, debes acudir con tu médico.

Gracias por ir contestando mis dudas ya que mi urologo no me advirtió sobre los posibles efectos postoperatorios. Me gustaría saber algunas cosas sobre las curas. En primer lugar, ¿puedo mojarme los puntos o la zona con agua? No estoy seguro de si debo simplemente aplicarme betadine y vendarmelo con gasas o primero limpiar con agua. En segundo lugar, ¿durante cuanto tiempo debo estar con las curas y cada cuanto debo aplicarlas? Gracias de antemano.

Si, cada que te tomes una ducha, limpia la zona con agua tibia, mas fresca que caliente, ya que el agua caliente puede provocar problemas inflamatorios, además de usar jabones neutros pero en pequeñas cantidades al aplicarse sobre la herida, y de nuevo enjuagar bien para que no queden residuos de jabón que puedan irritarte, seguido de esto, te aplicas el vendaje y las gases son principalmente para mantener la zona seca y que no prolifere alguna infección, además de que protege al glande en parte de la sensibilidad, normalmente estas se mantienen 2 días después de la operación, sin embargo, aun así después de dejarlas, sigue siendo importante mantener la zona seca.

Si tienes más dudas acerca del postoperatorio, o incluso acerca de otras cosas, no dudes en preguntar.

No se hace una idea de toda la ayuda que me esta suponiendo todas sus respuestas. Me ha surgido ahora unas dudas más. El problema es que se me ha formado una especie de pompa en el glande de un color carne o amarillento, y no se que hacer al respecto, además por otro lado tengo una especie de hilito rojo como de sangre cuagulada que sale de lo que creo que es el frenillo(supongo que tan solo sera sangre y no causará ningún problema pero prefiero preguntar).

Ese abultamiento debe ser a lo que se le denomina “flotador” y ocurre tras las circuncision, me parece que durante 2 meses, esa “bomba” irá disminuyendo su tamaño con el paso del tiempo, vigila que no evolucione en mal medida, ya sea crecimiento, secreción o necrosis.

¿Y el hilito se encuentra unido como si fuera el frenillo o de que forma se encuentra adherido? Tal como dices, debe ser solo sangre coagulada, de igual modo vigila su evolución

Tras realizarme la cura correspondiente al día de hoy me he dado cuenta que ese hilito tan solo era sangre seca, mientras que la "pompa" que me refiero es más como una ampolla o burbuja pequeña en la parte del glande. Me preocupa que pueda ser debido a una infección.

¿La "pompa" está entre el glande y las suturas? ¿O directamente en el glande?

Esta directamente en el glande.

Ahí si que no te sabría que decir, lo mejor es que lo consultes de manera presencial con tu médico. Pero lo más seguro es que sea parte del proceso inflamatorio de recuperación, ya que el pene sufre traumatismos tras la cirugía

En unas horas tengo cita con mi médico presencialmente para que revise el estado de todo, especialmente porque hoy al ir al baño me he dado cuenta de que había una sustancia verdosa en la gasa (supongo que es pus) por lo que esperaré a ver si me receta un antibiótico y con suerte no es muy grave.

Si, será lo mejor, recuerda pedirle a tu médico que te informe a cerca de todos los cuidados postoperatorios

Tengo una nueva duda, llevo desde que empecé la postoperacion con problemas de hipersensibilidad que notoriamente van disminuyendo, sin embargo, en la zona del frenillo al ponerme el calzoncillo noto como que se me quedan pegados y a la hora de despegarlo es bastante incomodo e incluso doloroso. La única alternativa que creo haber encontrado es mojando el calzoncillo con un vaso de agua tibia. Me gustaría encontrar una solución alternativa y menos molesta a este problema.

Desconozco de algún remedio para hacer más amena esa situación, lo que si te puedo decir es que el hecho de que se pegue, puede deberse a la mucosa serosa natural del pene, y es muy común ya que acabas de perder tu prepucio, con el tiempo el glande y todo lo que formaba el tejido interno del prepucio se queratinizara, lo que le quitará esa cualidad “pegajoza”. En parte puedes seguir utilizando las gasas o vendaje para evitar que se pegue con la ropa

Tras la visita con el medico me dijeron que estaba todo en orden, sin infecciones ni complicaciones, lo cual me alivió. Lo que si que estoy empezando ahora a notar es un mayor dolor en la zona de los puntos sobre todo por las noches con las erecciones nocturnas y demás. ¿Existe algún medio para reducir el dolor o las erecciones nocturnas?

Un remedio medico como tal, no existe, sin embargo, muchos artículos sugieren que, en caso de presentarse una erección nocturna, evidentemente te presentará dolor la tirantes de las suturas, y como posible remedio, sea posible tener una bandeja de agua fría al pie de la cama, para que en el momento que se presente, solo colocas los pies dentro y las erección debería cesar. O bien, teniendo una compresa con hielo o agua fría a la mano para, de igual forma, aplicarla bajo los testículos o la base del pene; esto tiene el propósito de causar vaso constricción, por lo que disminuye el flujo sanguíneo y, por tanto, desaparece la erección.