Bloqueo quemador caldera Ferroli atlas de eco si unit de gasoil por las noches.

He adquirido hace 4 meses una caldera Ferroli atlas de eco si unit de gasoil y desde el principio me está dando problemas porque se bloquea ( Código AO1), generalmente por las noches y de vez en cuando al medio día. Por lo general los bloqueos de arranque se producen cuando la caldera pasa algunas horas sin arrancar porque realmente no hay demanda ni de agua caliente ni de calefacción ya que por las noches la temperatura de consigna que tengo puesta es de 19º y por lo general la temperatura no baja tanto y obviamente no utilizamos el agua caliente. Por la mañana me levanto, la reseteo (suele arrancar a la primera) y sin problemas hasta la siguiente noche. Los técnicos han venido ya varias veces pero no encuentran el problema en la caldera y lo que me dicen es que está quemando perfectamente. Han cambiado ya dos veces la célula fotoeléctrica pero no consiguen nada.

Es cierto que una vez arranca, si tiene demanda de agua caliente o de calefacción, no falla absolutamente nada. Los radiadores calientan perfectamente y el agua sale caliente sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Me da la sensación, que se descarga el tubo de aspiración, en los paros prolongados.

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Yo tenía en mente la posibilidad de que le entrase algo de aire al kit de aspiración por algún latiguillo (los cambié va a hacer ahora 10 años) y que por eso se bloquease el quemador solo por las noches que es cuando más tiempo pasa la caldera sin arrancar. Supongo que todo pasa por cambiar el kit completo y ver qué pasa... De nuevo muchísimas gracias y ya os contaré los avances.

Efectivamente, se descarga la aspiración, por una toma de aire muy pequeña

Si tienes posibilidad, mete los dos latiguillos en un cubo con gasoil que no le falte, y veras como no se bloquea

Me acaban de cambiar los dos latiguillos que van desde el kit hasta las tuberías porque no tenían muy buena pinta. Os voy contando si se soluciona el problema. Muchas gracias.

Puedes valorar mis respuestas si lo desea