Caldera Ferroli GNK UNIT salta el rearme constantemente

Tengo una caldera FERROLI GNK UNIT de gasoil para agua caliente y calefacción que cada vez que arranca salta el boton de rearme.

He realizado la limpieza que realizó todos los años que consiste en limpiar el hogar y chimenea de la carbonilla acumulada, cambio del inyector y limpieza de filtros, tanto el de la bomba como el de la entrada de gasoil que viene del depósito, reviso que no hay fugas de gasoil ni posibles entradas de aire en el circuito.

Después de esto la caldera cuando arranca realiza el proceso de aspiración, salta el arco para generar la chispa y arranca un par de segundos. Seguidamente parece que baja la intensidad de la aspiración y se para saltando el botón de rearme. Si seguidamente pulso el botón la caldera arranca. El problema es que al rato cuando para y tiene que re arrancar de nuevo el proceso se repite, intenta arrancár y salta el boton de rearme.

Si pudieseis darme alguna pista de que puede estar pasando os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

¿Ha mirado si está limpia la fotocélula?

El que haya cambiado los filtros y la boquilla pulverizadora no asegura que no haya un atasco en la línea de limentación de combustible. Si su depósito tiene kit de aspiración de combustible, puede que esté atascado en el contrapeso de la parte inferior; incluso yo tuve un caso en el que el tubo de goma del kit de aspiración se había quedado plano juntándosele las paredes impidiendo el paso del gasoil.

Desde luego, cuando estas cosas raras pasa lo mejor es recurrir a un profesional competente, éste medirán en el quemador la presión de pulverización de la bomba de combustible así como la depresión que hace, cuando esta depresión es alta es señal de que hay un atasco en la alimentación.

También puede que esté fallando la electroválvula o el regulador de presión de la bomba de combustible y ¿por qué no admitirlo? Puede ser un falle electrónico, de la fotocélula, el relé, la bobina de la eletroválvula, etc.

Como puede ver el abanico de posibilidades es muy amplio, no hay que desanimarse y buscar, en ocasiones con lógica, la causa de la avería.