Hace 5 años tuve una deuda con el corte inglés. Ahora me cobran esa deuda en una cuenta de otro banco. ¿Es posible?

¿Me puede cobrar el corte inglés una deuda de hace 5 años, en una cuenta que yo nunca he dado al corte inglés, es incluso de otro banco?

3 Respuestas

Respuesta

Como tal, cobrar en otra cuenta no, pero me da que pueda ser un embargo a razón de esa deuda y se haya ordenado por el juzgado que procedan de las cuentas donde pueda tener efectivo, ahorros, ingresos... Consulte en el banco de donde viene ese quite. Está claro que si es un embargo ordenado por un juzgado se lo dirán. Si fuera un atrevimiento del Corte Ingles, (y a saber de que saben que ud tiene esa otra cuenta), ordene el impago o cargo al banco.

Respuesta

Seguramente El Corte Inglés vendió tu cuenta a alguien y este alguien, que puede ser el departamento jurídico de un banco, haya iniciado las gestiones de cobro. Te habrán enviado una comunicación pero no dices quien. Deberías ir y enterarte personalmente.

Respuesta

Para cobrar una deuda de una cuenta bancaria, se necesita una orden judicial, embargo o la autorización del titular e esa cuenta.