Cobran nomina en mi cuenta corriente.

Mi hermano cobra su nomina que tiene una parte embargada por deudas con la seguridad social y por hacienda en una cuenta corriente a mi nombre que solo tengo para eso. ¿Podría tener yo algún problema por eso, con hacienda o con alguien? ¿Si a él ya le están embargando de la nomina le pueden quitar mas dinero?

1 respuesta

Respuesta

En un momento dado si tu hermano cobrara la nómina en su cuenta bancaria, el banco podría embargar la nómina.

El tema está en que eso seria reclama ble, ya que la nómina ya ha tenido un embargo previo, de acuerdo a la Ley.

Por otro lado, comentar que si a final de mes no se ha gastado todo lo ingresado por la nómina y queda un saldo, ese saldo si que podría embargarlo el banco.

Gracias, y a mí me podría dar algún problema el estar ingresando todos los meses ese dinero en mi cuenta, hacienda podría reclamarme algo?

A ti directamente no

Y en caso de pedirte algo tenéis las nóminas para demostrar que es de tu hermano

Piensa que no tienen acceso directo a tu cuenta