El banco pago un embargo a una cuenta sin saldo

Hace un tiempo tuve un juicio civil y el juzgado envío una orden de embargo a mis cuentas bancarias en dos entidades. Cabe aclarar que el tema con el juzgado ya está terminado.
Hoy voy a mi banco y me dicen que les debo el dinero del embargo de mi cuenta de ahorro ya que ellos lo han pagado por mi. ¿Es posible que el banco abone un dinero sin haber saldo en mi cuenta y ahora reclamarme este dinero? Esa cuenta está en cero desde hace mucho tiempo. Pregunto en el banco además que constancia hay de esto y no tienen ninguna solo dicen que está en el departamento de mora, pero no he recibido ningún tipo de notificación al respecto. ¿Pueden incluir mis datos en el asnef?
¿Dónde puedo leer sobre embargos a cuentas bancarias?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa un cuando el juez da orden de embargo, es sobre las cuentas y sobre el dinero que tengas en ese preciso momento en la cuenta y sea de tu propiedad, el banco nunca puede pagar una deuda sin tu autorización, así que preparate para ir al juzgado,
Manda un buró fax al banco pidiéndoles, que ten envíen los datos de tu deuda y a que es debido así como las autorizaciones y tus firmas, después un abogado .
Muchas gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma. Ahora bien, de momento todo esto me entere por vía oral, nada por escrito, ya que la oficina dice que a partir de ahora lo tiene el departamento de mora y lo llevarán ellos. Tampoco han emitido ningún escrito ni nada, eso lo verifiqué con el banco. Mi pregunta es: ¿Debo hacer algo o esperar que me reclamen la deuda? ¿A qué te refieres con ir al juzgado? ¿Qué yo interponga una demanda?
(¿Otra aclaración que quería hacerte es que previendo el posible embargo en esa cuenta el día anterior a que llegue el embargo mi pareja que también es titular de esta cuenta transferio ese dinero a otra cuenta de la que ella es titular) El banco puede decir que a pesar de que hizo efectivo el pago del embargo por error yo actué de mala fe y reclamar ese dinero?
Perdón por todas estas preguntas y muchas gracias por la ayuda
El que obrate de mala fe, sacando el dinero del banco, efectivamente lo hciste y el banco buscara todas las vías para cobrar el dinero si es que lo ha desembolsado,
tengo entendido que cuando llega la orden de embargo el banco notifica el importe que hay en la cuenta. Y desde que le llega tiene que retener este importe
yo particularmente entiendo, sue si has ido al banco y has sacado el dinero en efectivo, en ese momento no tenían la orden de embargo y si han pagado en tu nombre es problema de el, pero esto mejor un abogado.
Puedes esperar a que el banco te notifique algo o si no tienes movimientos y no trabajas con ese banco intenta cerrar esa cuenta, puedes precipitar los aconteciomientos, ero cuando lo intentes te dirán alguna cosa, si lo quieres por escrito, realiza la petición de cierre también por escrito ., desde luego mi experiencia es que hemos embargado alguna cuenta y en el momento del embargo no había dinero y no hemos cobrado nada, aunque a los dos días de la petición de embargo del banco había dinero en la cuenta, habían orden de retención de el dinero que había en ese momento no posterior, así que sin cobrar .
No se si me explicado .