Embargo judicial de saldo en cuenta bancaria

Por una deuda con el BBVA, de hace unos 15 años cuando cerré una empresa de productos de mercería por culpa de las importaciones chinas (su precio de venta a tiendas era el que nosotros teníamos de coste) indemnizamos al personal pero en algún Banco quedaron deudas.
Pues bien esa entidad BBVA curso una demanda hace unos días y un Juzgado emitió una orden de embargo de una cuenta mía en otra entidad cuando por mis ingresos como pensionista ese embargo seria improcedente, sin embargo el saldo mio en esa cuenta no es que este embargado sino que ha desaparecido y mi cuenta refleja 0,00 € y corro el riesgo de que otros ingresos queden automáticamente embargados
Mi banco dice no puede hacer nada y eso que la orden de embargo del Juzgado decía que "no podía embargarse pensión, nomina o prestaciones del tipo que fuese" por que dice que el embargo lo hace directamente sobre esa cuenta directamente el Juez sin intervención del Banco.
¿Es posible esa intervención directa por parte del Juzgado cuando consta en la orden de embargo que no pueden embargarse pensión o nomina...?

1 respuesta

Respuesta

Esa deuda la ha comprado un fondo de inversión al peso. Los bancos vuelcan la información de fallidos a agencias de recobro que se la venden a esos tipos. No le pueden embargar a usted más de lo que está autorizado por el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pero el Juzgado no sabe nada de esto, por lo que tiene que hacer valer sus derechos ante quien ha ordenado el embargo, y presentar copia de sus haberes. Tiene que pedir la devolución. Compruebe que el tema no está prescrito.

No es un fondo de inversión... tal como digo la pregunta la orden de embargo viene directamente del Juzgado por petición del banco BBVA.

Es totalmente irrelevante si la ha comprado un fondo de inversión o no. Le he dado una orientación sobre sus siguientes pasos, y usted me pone una nota negativa. Espero que le cepillen la cuenta todos los meses, por enterado.