Que dibujos ponen en las cerraduras los ladrones de pisos.

En mi cerraja han aparecido unos dibujitos muy pequeños, como una ^, y como una gorra.

¿Alguien sabe algo?

2 respuestas

Respuesta

Ese tema no deja de ser una leyenda urbana.

Desde toda lógica es absurdo que si yo soy ladrón, ponga un aviso de dónde voy a ir a robar, a no ser que quiera que me estén esperando con los "brazos abiertos".

Respuesta

. L Buenas joven, la técnica de marcado de portales, más que una leyenda sin fundamento, es una realidad cierta, a causa de tener conocimiento de más de dos casos de este tipo, y uno en el cual tipos armados saquearon un apartamento aun con sus ocupantes dentro.

Sin embargo, la técnica utilizada es más común en viviendas con objetos de valor, donde los dueños, salen a trabajar y las abandonan por muchas horas al día.

Según el grupo delictivo en la zona, ellos eligen el marcado a realizar, el cual es tan variado, que va desde pequeñas marcas con pintura ya sea en cerraduras, paredes, puertas, botonera de pisos, hasta grafitis que pasan totalmente desapercibidos, y son confundidos como bromas de niños.

Lo importante es, que cuando encuentre una marca sospechosa, limpiela o raspela, luego verifique la seguridad de la vivienda, y hable con sus vecinos de más confianza de la situación, para que estén preparados y no sean presas fáciles de robo.

¡Gracias!

No me había pasado nunca, y me lo comento un compañero de trabajo, entonces me fije y vi ynas marcas en el escudo de la cerraja.

Muchas gracias.