Cuanto vale una moneda de Fernando VI de 1758

Es de plata mide 15 mm, en el anverso tie
Ne FRD VI D G HISP ET IND R. Y en el reverso VTRAQUE VNUM 1758, en buen estado pero en uso...

1 Respuesta

Respuesta

valor:1/2 REAL DE LIMA.
Año:1758

Ensayador: JM- José Rodríguez Carassa y Manuel Iglesia Abarca
Material: Plata Ley 917

Medida: 15 mm.

Peso: 1.69 gr.

Anverso: FRD VI D G HISP ET IND R (Fernando VI por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones y escusón de los Borbones.

Reverso: VTRAQUE VNUM LM (ceca)1758 JM (ensayador) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América) alrededor de 2 bolas coronadas que representan al nuevo y viejo mundo, entre 2 columnas con las leyendas PLVS VLTRA.

1/2 Real 1758 Lima JM.
45 €

1/2 REAL De Mexico.
Año:1758

Ensayador: M- Manuel de León
Material: Plata Ley 917

Medida: 15 mm.

Peso: 1.69 gr.

Anverso: FRD VI D G HISP ET IND R (Fernando VI por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones y escusón de los Borbones.

Reverso: VTRAQUE VNUM Mº (ceca)1759 M (ensayador) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América) alrededor de 2 bolas coronadas que representan al nuevo y viejo mundo, entre 2 columnas con las leyendas PLVS VLTRA.

1/2 Real 1758 Méjico M.
20 €

La moneda de la imagen superior es de Lima, la de la inferior de Mexico.

La marca de la moneda de Méjico es una Mº