Mejorar la ubicación de mi dormitorio

Quisiera saber si se puede mejorar la ubicación de la cama, escritorio, etc, etc... Duermo mirando hacia el Este.

Las medidas son las sgtes en metros:

3.10 x 3.10 dormitorio

0.60 x 0.30 librero

1.55 x 0.75 escritorio

0.50 x 0.50 silla

1.35 x 0.55 closet-ropero

1.05 x 2.00 cama

0.45 x 0.50 velador-mesa de noche

0.90 puerta

1.80 ancho de la ventana

Obs, el libreo esta en esa intentar ya que mide 1.80 m de altura, y tiene varios compartimientos y es libre para sacar los libros (pero se puede sacrificar los compartimientos bajos)

1 respuesta

Respuesta

Te propongo colocar el escritorio bajo la ventana situado un poco hacia la derecha según el plano, para que te entre luz desde la izquierda. A su lado, situado hacia la izquierda según el plano, podría ir el mueble para los libros.

En la pared de la izquierda donde aparece tu escritorio en el plano, podrías poner el ropero con la tv y la cama situada en la pared de enfrente mirando hacia el ropero y con la mesita de noche a su lado izquierdo, con lo cual la cama estaría de lado si miras desde la puerta de la habitación.

Espero haberte sido de ayuda.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo online

Proyectos decorativos, planos de distribución, 3D y moodboards

Hola, hice lo que me propuso, pero cual seria según lo que le interprete (espero sea la 3ra imagen).

Olvide detallarle algo: los cajones de mi ropero y escritorio al abrirlos abarcan 60 cm. Más (en la 1ra y 2da imagen inutilizo los cajones del escritorio)

La 1ra imagen de la pregunta inicial la hice así por la ubicación de los tomacorrientes para el televisor y el velador, así que usare extensiones para la nueva ubicación.

Como podría mejorar la vista de la ventana (mide 2 m de ancho por 1.5 m de altura), ya que da a un patio-lavadero de ropa, estuve pensando poner un vinilo con un dibujo de un jardín con un cielo y paisaje para evitar ver la ropa tendida, la otra opción seria poner maceteros, pero los mosquitos molestarían, además me gusta tener las ventanas y cortinas abiertas.

Le agradezco sus sugerencias.

Efectivamente, sería la tercera imagen pero con el escritorio a la inversa, de cara a la pared de la ventana.