Recurso tasa retirada coche grúa

La grúa municipal me retiró el vehículo por estacionar en una zona destinada a mudanza ( no había señalización). ¿Para recurrir la tasa tengo que esperar a que me llegue la multa o puedo solicitar su devolución con anterioridad?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un problema, y es demostrar que es cierto que no había señalización.

Desde que te notifican la sanción tienes 20 días para pagar con descuento del 50% o para hacer un recurso. Si lo haces pierdes la posibilidad de pagar con reducción. Por lo tanto has de valorar si tienes argumentos y pruebas como para demostrar que no existía la señalización, ya que en caso contrario va a valer la version del agente denunciante que tiene presunción de veracidad.

Gracias.

La denuncia todavía no me ha llegado. Mi Duda es con relación a la tasa que ya he pagado. Según dice tengo el plazo de un mes para recurrirla pero si espero a la de aparcamiento se me puede pasar.

Lo lógico sería recurrir la de aparcamiento y si es favorable exigir la tasa pero entonces no entiendo el plazo de un mes.

Si recurres la de estacionamiento y te dan la razón, te tienen que devolver automáticamente lo pagado por la grúa.

Si te notificaron la denuncia, el plazo comienza desde ese momento. Así que no esperes a que te llegue a casa.

En el mismo boletín de denuncia que me dejaron pone que solo es informativo y debo a esperar a recibir la denuncia en mi domicilio para pagar o hacer alegaciones. La cuestión era si previamente a eso puedo recurrir la tasa que ya he pagado o  siempre dependerá del resultado recurso de la multa de aparcamiento. Como dan un mes para recurrir la tasa desde la retirada del vehículo no entiendo la finalidad entonces  de ese recurso si es por error de calculo o para qué supuestos o que pasaría si  por error no me llegará la denuncia.

Puedes recurrir la retirada de la grúa. Tendrás que alegar la improcedencia de la retirada, pero va añadida a la infracción por estacionamiento.

Mirate la ordenanza de estacionamiento de tu ciudad o mira cual es el articulo infringido que te pone en la denuncia.

El tema este de las reservas de estacionamiento para obras, mudanzas, eventos, etc. cada ayuntamiento lo tiene regulado de una manera. En unos te retira el coche la grúa municipal, en otros tiene que pagar una grúa privada la empresa que hace la reserva de espacio. En otros te dejan el coche en las inmediaciones sin cargos. Organización de país...