¿Qué es este bulto que tengo en la mejilla por dentro de la boca?

lo no

Llevo 1 día con él, duele y molesta, y al parecer tiene pus

2 respuestas

Respuesta

Al parecer es mucocele es una especie de bulto que se forma en el labio, la lengua, la parte interna de las mejillas o en el paladar, generalmente debido a un golpe en la región, mordidas repetitivas o cuando una glándula salival sufre una obstrucción, ocurriendo por la acumulación de líquido tras la rotura de un vaso salival.

Esta lesión puede tener un tamaño que varia entre pocos milímetros hasta 2 o 3 centímetros, y no suele causar dolor, excepto cuando está acompañado de alguna herida puede pasar en algunos dias pero debe, evitar morderse los labios y roces en la zona que puedan producir malestias si el dolor y la hinchazon sigue en persistiendo tiene que consultar con odontologia

Respuesta

Te acordás si te has lastimado. O tienes la Tercera Molar superior. ¿Qué edad tienes?

Realmente no se ve que sea pus ya que no hay eritema suficiente en la mucosa subyacente. Más bien parece una erosión por mordedura u otro traumatismo.

Tengo 20 años, si siempre suelo morderme las mejillas mientras duermo porque padezco ansiedad, el día que me apareció eso me había despertado de una siesta con dolor en las dos mejillas, más tarde por la noche me salió lo de la foto... creo que es normal que me pase siempre pero me desconcertó ya que nunca había llegado a ese punto de que me duela y se inflame tanto

Tienes que ir que te coloquen un Guarda Oclusal. Esta debe ser Rígida y ser activada a tus necesidades. Si es así sufrís de Bruxismo. Y atenderlo luego ya que eres joven