Cambio de ubicación termo eléctrico

Estoy pensando en comprar un apartamento, que sé que dispone de un termo eléctrico de 50 litros, que está en un armario encima del frigorífico (no sé mas, pero tengo foto con el armario cerrado).

Quisiera saber si, moviendo el frigorífico a la derecha, podría cambiar el termo por uno más grande e instalarlo a la izquierda del frigorífico, usando las mismas tomas, que espero que os imaginéis con la imagen que adjunto. El piso está en una quinta planta. Desconozco el caudal y la presión del agua.

Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta

Para tu consideración te diré que un termo de 50 litros puede dar para bastante; y con respecto a lo que preguntas, me imagino que siempre será posible el cambio, y más todavía el cambio del frigorífico (aunque según la foto parece que no hay espacio), pero a no ser que tuvieras una habitación aparte para el termo, quizá fuera una pena el ocupar ese espacio en la cocina.

Hola: Creo que, si corro el frigorífico hasta la pared de la derecha, me quedarían unos 60 cm de pared hasta la ventana. Creo que un termo de 50 con duchas para tres personas, mínimo, en la playa, más el fregadero, se quedaría corto.

Supongo que, en caso de poder moverlo, habría que poner unos latiguillos largos, porque el nuevo termo se instalaría bastante más abajo. ¿Se podría hacer?

Gracias

Con respecto a lo segundo no te puedo decir en específico; me imagino que poder, se podrá.

Lógicamente si usa toda la familia al mismo tiempo el agua, pues me imagino que sí habría problema, pero quizá se podría uno organizar, teniendo en cuenta que ese aparato sí ocuparía un espacio considerable en esa soleada cocina. Te lo digo para tu consideración nada más.

Respuesta

Habría que comprobarlo, pero a "ojimetro" te cabe uno de 100 litros, sin problemas.

Esa no sería mi idea. Sería poner un frigorífico más grande en la pared de la derecha. Entre la ventana y el frigorífico quedarían unos 60 cm. Yo decía poner en termo en ese hueco, en vertical. Mi duda es si se podrían aprovechar las tomas del viejo y poner unos latiguillos más largos, que llegaran más o menos hasta el escurridor que aparece en la foto.

Gracias.

Sin problema, ese que te he puesto tiene 47 cm de ancho y 97 de alto.