Como emitir una factura a España desde otro país

Yo trabajo en una empresa de ingles online 1 a 1 de asia. Tenemos estudiantes afiliados a nuestro servicio en España u otros países de habla español. Algunos de nuestros clientes nos habian solicitado facturar a nombre de su empresa ya que nosotros no tenemos la opición de facturar a empresa en nuestra página web. He estado leyendo muchos artículos, noticias, libros, etc. Para poder implementarlo en nuestra página web esa opción. El problema es que no hay la información que yo busco.

Mi pregunta es la siguiente: Una empresa que ofrece servicios de educación online que no tiene sede en España u otros países en la Unión Europea, ¿puede emitir una factura a personas o empresas de España? Si es que es posible, ¿cuáles serian los procesos a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas no residentes.

Este es un tema algo complejo, donde hay que estudiar exactamente el servicio que prestan. Como norma general, ustedes pueden emitir facturas a empresas o particulares en España, sin IVA o retención, tratándose de una importación de servicios para la empresa española. Han de indicar todos los datos de su empresa, el servicio prestado y los datos del cliente (nombre, numero de identificación fiscal, dirección completa, etc.).

También es importante que tengan en cuenta las posibles obligaciones en materia de protección de datos personales establecidas por la reglamentación europea, al prestar servicios a clientes en Europa.

¡Gracias!

¿Me podría explicar más de los servicios que brindan uds?

Somos un despacho jurídico, fiscal, laboral y contable, donde trabajamos abogados y economistas. Realizando también proyectos de cumplimiento normativo (Compliance Penal, Compliance LOPD-RGPD, protocolos específicos, etc.)

Puede encontrar información y forma de contacto en nuestra web.