Goteras en parcela de garaje comunitario

Encima del garaje comunitario existe una cervecería, cuya cocina esta justo encima de la parcela de garaje donde guardo mi vehículo. Encima del mismo, desde hace aproximadamente un mes, caen goteras y avisado el propietario, a través del administrador, no da contestación alguna, incluso enviado un burofax requiriéndole repare la fuga de agua y daños en techo de parcela acompañado de fotografias de los mismos. Este daño ha ocurrido anteriormente, varias veces, y el propietario se limitó a decir que daría parte a su seguro, pero una vez reparado por el fontanero de la comunidad a su costa ya que no tenia otro, vuelve a suceder. Solo dependo del seguro comunitario. ¿Qué hacer ante un vecino que se desentiende de sus responsabilidades?

Respuesta

El problema lo tiene que solucionar usted directamente con el propietario, no es un problema comunitario, y mucho menos haberlo arreglado la comunidad.

¿Y si ya se ha arreglado porqué vuelve a ocurrir?

Saludos; yo no puedo solucionarlo con el propietario del local ya que el seguro de vivienda no incluye la parcela de garaje y por el contrario pago una cuota anual a la comunidad en la que incluye reparación de daños, por  lo tanto soy perjudicado como integrante de dicha comunidad y así lo ha reconocido el propietario en anteriores ocasiones, puesto que dio parte a su compañía de seguros. El problema es que hace caso omiso a los avisos y ha tenido que reparar la avería el fontanero de la comunidad, el cual ha manifestado que la instalación es deplorable y ahí radica el problema, que cualquiera puede manipular la instalación de conducciones y a los pocos meses vuelve a ocurrir. El caso es que pasa el tiempo y el agua sigue cayendo y se va extendiendo a parcelas adyacentes. La compañía aseguradora nuestra no puede intervenir si no hay un siniestro previo de la contraria, así que no sabemos que hacer.

Usted mismo lo indica

Él dio parte a su seguro,.

Lo hizo porque le está provocando una avería a usted, y esto no tiene nada que ver la comunidad, dado que la gotera no es provocada por nada comunitario.

Esto es igual que si el vecino del tercero le hace una gotera al del segundo, es un problema entre particulares.

¿Cuándo usted indica que las condiciones son deplorables a que condiciones se refiere?

¿La gotera porqué se origina?

¿Qué tubería esta rota?

Saludos; vienen de la cocina del establecimiento, donde están los electrodomésticos y el fregadero, que nuestro fontanero ya reviso en una ocasión como ya dije, porque las tuberías están bien. La cierto es que con el cierre de la hostelería no ha habido gotera alguna, pero en cuanto han podido abrir se vuelve a producir. En fin, si el problema es solo mio, no puedo contactar con el propietario y no tengo seguro de la parcela al que comunicar un siniestro, creo que lo único que puedo hacer es dar parte al seguro del coche que es al que le cae el agua. No se que más puedo hacer

Usted no indica que la fuga sea de una tubería privada del bar, o que una tubería del bar entronque con una comunitaria y ésta es la que de el problema.

¿Usted tiene completa seguridad quien pertenece la tubería?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No, no se con certeza de que tubería viene el agua que cae. De todas maneras gracias por su colaboración. Hasta pronto

Respuesta

Pues si desconoce si la tubería que da problemas es comunitaria, ¿cómo se le puede pedir responsabilidades al propietario del local?

SI SE desconoce si la tubería que da problemas no es comunitaria, ¿cómo se le puede pedir responsabilidades a la comunidad y que esta ya la haya arreglado una vez?

El fontanero que la arreglo debe saber si es o no comunitaria